MADRID, 31 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Zinkia, la productora del famoso personaje de animación Pocoyó, ha comunicado este mediodía a la CNMV que ha decidido acogerse al preconcurso de acreedores. El grupo toma esta determinación tras renunciar a la emisión de bonos simples que lanzó el mes pasado (con la que esperaba captar unos 7,8 millones y que, a pesar de ser aprobada por el regulador, incluyó en su folleto una dura advertencia para los inversores), “analizar su situación financiera y la previsión de tesorería a corto plazo y ante las dificultades para afrontar los próximos vencimientos”.

A cierre de junio, los ingresos de Zinkia habían caído hasta los 4,7% millones de euros, un 49% menos, y sus pérdidas alcanzaron los 1,06 millones de euros.

S.C.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar