MADRID, 31 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Zinkia, la productora del famoso personaje de animación Pocoyó, ha comunicado este mediodía a la CNMV que ha decidido acogerse al preconcurso de acreedores. El grupo toma esta determinación tras renunciar a la emisión de bonos simples que lanzó el mes pasado (con la que esperaba captar unos 7,8 millones y que, a pesar de ser aprobada por el regulador, incluyó en su folleto una dura advertencia para los inversores), “analizar su situación financiera y la previsión de tesorería a corto plazo y ante las dificultades para afrontar los próximos vencimientos”.

Ibex 35. Posible rotura de resistencias
El Ibex 35 pone a prueba la parte alta del rango lateral con un claro comportamiento cíclico y amplio. Es noticia positiva e intenta desmarcarse de las caídas generalizadas recuperando terreno y cotizando cerca de máximos anuales

A cierre de junio, los ingresos de Zinkia habían caído hasta los 4,7% millones de euros, un 49% menos, y sus pérdidas alcanzaron los 1,06 millones de euros.

S.C.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí