Extreme Networks, proveedor de servicios y soluciones para redes Ethernet, presenta esta semana en Barcelona, en el ámbito del World Mobile Congress 2011, una nueva serie de routers que aumentarán la capacidad de las redes de transporte Ethernet de las operadoras móviles 4G, sin que éstas tengan que reemplazar sus infraestructuras 2G y 3G existentes. Gracias a esta nueva solución de hardware para redes, las operadoras podrán proporcionar a sus usuarios nuevos servicios avanzados de vídeo, voz y datos, y hacer frente a la creciente demanda de servicios de banda ancha móvil.

Según las previsiones de los analistas, a finales de 2011 habrá más de mil millones de usuarios de Internet móvil de alta velocidad en todo el mundo. En este contexto, las operadoras tienen que expandir sus infraestructuras con el fin de poder proporcionar conectividad 4G al mejor precio y con los más altos índices de calidad. Los nuevos routers de Extreme Networks no sólo permiten lograr este reto con la mínima inversión y la mínima complejidad en el despliegue, sino que también facilitan la continua expansión de las redes para hacer frente a la creciente demanda de movilidad por parte de empresas y consumidores. Asimismo, reducen el coste de las comunicaciones entre máquinas, un segmento de fuerte crecimiento dentro del sector de las telecomunicaciones.

Philip Bolt, Vicepresidente y Director General de la división, Wireless Network Solutions, de Motorola Solutions, ha comentado, "Motorola Solutions va a desplegar los routers móviles de última generación de Extreme Networks para aumentar la capacidad de las redes de transporte de las operadoras. La nueva serie de soluciones para redes de transporte móvil de Extreme Networks incorpora mejoras importantes, tanto a nivel de capacidad como de rendimiento, y crea una gran oportunidad de colaboración para facilitar a nuestros clientes la migración de las redes tradicionales a las redes IP, con la mayor fiabilidad y flexibilidad".

La serie, E4G, de Extreme Networks incorpora el E4G-200 Cell Site Router y el E4G-400 Cell Site Aggregation Router que proporcionan conectividad 4G a las redes de transporte móvil, por medio de la escalabilidad 10-40Gb Ethernet; Ethernet síncrono (SyncE) integrada, ITU-G.8261; interoperabilidad temporal basada en el Protocolo de Precisión de Tiempos IEEE 1588; y fiabilidad carrier-class con soporte para EAPS y protección de anillos G.8032.

SyncE elimina la necesidad de desplegar un dispositivo GPS en cada antena de telefonía móvil gracias a su capacidad de proveer de sincronismo de manera independiente a la cantidad de paquetes; el protocolo IEEE 1688 proporciona una alternativa a las infraestructuras IP; y G.8032 garantiza la fiabilidad de las redes de las operadoras. Gracias a la escalabilidad, a la capacidad de trabajar tanto en IPv4 como en IPv6 de forma nativa, y a la tecnología MPLS-TP, las operadoras móviles pueden expandir la red, desplegar nuevos servicios y hacer frente al esperado crecimiento de capacidad y usuarios.

En el contexto de la primera fase de despliegue de banda ancha móvil de última generación, Infonetics Research ha informado que en 2011 las operadoras móviles han empezado a migrar a una red IP/ Ethernet única y exclusiva.

E4G-200 Cell Site Router

El E4G-200 Cell Site Router de Extreme Networks provee a las operadoras de soporte Pseudowire T1/E1 (PWE) de alto rendimiento para que éstas puedan ofrecer servicios móviles con acceso de máxima velocidad, y basado en estándares, a la red de transporte Ethernet para móviles. Se cumplen las expectativas de rendimiento gracias a la implementación de un procesador dual, e incorpora diversas funcionalidades para los interfaces T1/E1 que permiten la migración flexible de 2G/3G a 4G.

El ‘Cell Site Router´ está diseñado a medida de las redes de transporte para móviles. Tiene un diseño 1RU y permite una mayor temperatura operativa y funcionalidades carrier OAM a nivel del hardware. El sistema operativo, ExtremeXOS®, de demostrada fiabilidad, y que se utiliza en más de 10 millones puertos Ethernet, proporciona Provider Bridging, MPLS-TP/VPLS,  protección de anillos EAPS/G.8032, gestión de sincronismo SyncE/IEEE-1588, y routing IP v4/v6 a velocidad de línea.

E4G-400 Cell Site Aggregation Router

El router de agregación Extreme Networks E4G-400, también tiene un diseño 1RU, 24 puertos Gigabit Ethernet y posibilidad de uplinks a 10G. Además, ofrece alto rendimiento y gestión de sincronismo SyncE integrado en todos los puertos para responder a los requerimientos más exigentes de agregación de ancho de banda móvil.

PWM-16T1/E1

Extreme Networks proporcionará también, interoperabilidad con infraestructuras tradicionales T1/E1 mediante un módulo de conectividad independiente con o sin Pseudowire.

Extreme Networks, Inc.

Extreme Networks provee de soluciones Ethernet convergentes con soporte para datos, voz y vídeo, tanto para empresas como para operadoras. Las soluciones para infraestructuras de red de Extreme Networks garantizan un alto rendimiento, así como switching de alta disponibilidad, de manera que sus clientes dispongan de la inteligencia y el control necesarios para dar respuesta a las necesidades reales de la comunicación. La compañía opera en más de 50 países y sus soluciones incluyen Redes de Área Local (LAN) seguras, tanto fijas como inalámbricas, infraestructuras para centros de datos, y de transporte Ethernet para operadoras, con servicio y soporte 24x7.

Para más información, visita: www.extremenetworks.com y nuestra sala de prensa online (en español): http://extremenetworks.wordpress.com