La 2ª generación de procesadores Intel® CoreTM aporta nuevas funciones de seguridad que protegen los datos e identidades de los usuarios

ASPECTOS DESTACADOS

·        Los ordenadores basados en procesadores Intel® CoreTM vProTM ofrecen un rendimiento y unas funcionalidades que revolucionarán la informática empresarial, que sigue evolucionando en campos como la virtualización de escritorios, la informática en  la nube orientada a distintos dispositivos y la relación entre ordenadores y una cada vez mayor variedad de dispositivos informáticos de otros tipos.

·        Las pruebas realizadas por Intel demuestran que la 2ª generación de procesadores Intel® CoreTM vProTM i5 puede ejecutar aplicaciones profesionales un 60% más rápido, trabajar en entornos multitarea un 100% más deprisa y acelerar el cifrado de datos en un 400%.

·        Intel ha simplificado más si cabe las tareas de los departamentos técnicos de las empresas al automatizar la configuración de la tecnología vPro de Intel y expandir las capacidades del sistema Intel ® Keyboard-Video-Mouse Remote Control.

·        La tecnología Intel® Anti-Theft Technology 3.0 protege los datos de los equipos extraviados mediante "cápsulas venenosas" 3G y GPS, mientras que la nueva tecnología Intel® Identity Protection Technology aumenta la protección contra posibles suplantaciones de identidad.

·        La tecnología Intel vPro se está expandiendo rápidamente más allá de los ordenadores convencionales, y se extiende ahora a estaciones de trabajo, servidores y a una amplia variedad de aplicaciones integradas.

Intel Corporation ha presentado su nueva gama de procesadores para empresas, aportando una vez más una seguridad y una facilidad de administración líderes en el sector, así como un rendimiento más flexible y potente para la informática empresarial. La novedosa 2ª generación de procesadores Intel® CoreTM vProTM ofrece el rendimiento y capacidades la nueva microarquitectura de Intel, mejoras en su tecnología Intel® vProTM y nuevas funciones de seguridad, entre las que se cuenta una "cápsula venenosa" 3G para proteger los datos de un ordenador.

            Fabricantes del mundo entero, incluyendo Dell, Fujitsu, HP y Lenovo, están presentando nuevos ordenadores para empresas, tanto portátiles como de sobremesa, basados en los nuevos procesadores Intel Core vPro.

            "Actualmente, las empresas se enfrentan a numerosos desafíos, pero también cuentan con nuevas oportunidades en forma de nuevas tecnologías que potencian la productividad de sus trabajadores, la creatividad de las empresas y la innovación de sus departamentos informáticos", afirmó Rick Echevarria, vicepresidente del Intel Architecture Group y director general de la Business Client Platform Division de Intel. "Al ofrecer la combinación de tecnologías adecuada en el momento indicado, la nueva gama de procesadores Intel Core vPro es la continuación de los avances de Intel en materia de rendimiento, seguridad y administración. Y lo que es aún más importante, esta nueva gama de procesadores prepara a las empresas para los futuros cambios clave que se van a producir en campos como la virtualización de escritorios, la informática en la nubehttp://software.intel.com/en-us/articles/intel-cloud-builders/ y la relación entre los ordenadores y un número cada vez mayor de dispositivos informáticos de otras naturalezas".

 

El rendimiento es importante

            Para aprovechar al máximo todas estas innovaciones emergentes, los nuevos procesadores Core vPro ofrecen un rendimiento superior, fruto de la nueva microarquitectura de Intel, mejoras de la tecnología Intel® Turbo Boost Technology 2.0 y las nuevas extensiones Intel® Advanced Vector Extensions (AVX). Las pruebas realizadas por Intel con un procesador Intel® CoreTM 2 Duo de hace 3 años frente a su nuevo Intel® CoreTM vProTM i5, demuestran que este último ejecuta las aplicaciones profesionales un 60% más rápido, es capaz de trabajar en entornos multitarea un 100% más deprisa y el cifrado de datos se acelera en un 400%.

            "Estas prestaciones se traducen en posibilidades muy prometedoras para los ordenadores, como por ejemplo, hacer que actúen de "nodo" para la amplia variedad de tablets, smartphones, netbooks y sistemas operativos que se encuentran en nuestros bolsillos y maletines", afirma Echevarria. "La nueva gama de procesadores Core vPro tiene la capacidad de realizar las tareas más intensas en lugar de estos dispositivos o, mejor si cabe, compartirlas con el fin de sacarles el máximo partido. Gracias a estas prestaciones, el ordenador puede convertirse en un proveedor de servicios al coordinar las tareas de cifrado, rastreo de virus, sincronizaciones transparentes y control remoto de otros dispositivos. Y esta es sólo una de las muchas posibilidades que se plantean".

 

Protección de los datos de portátiles extraviados

            Buscando ofrecer una defensa más sólida contra el problema de los robos de portátiles y la pérdida de datos, Intel presenta hoy su Intel® Anti-Theft Technology 3.0 (AT 3.0), que se incluye en toda la 2ª generación de procesadores Intel Core e Intel Core vPro.

            Las versiones anteriores de Intel Anti-Theft Technology permitían al personal técnico o informático autorizado enviar una "cápsula venenosa" codificada a través de Internet que permitía inutilizar completamente un ordenador perdido o robado, impidiendo con ello el acceso a los datos cifrados que pudiera contener. La nueva tecnología AT 3.0 de Intel permite enviar esta "cápsula venenosa" en forma de mensaje de texto a través de una red de telefonía móvil 3G, y permite hacerlo apenas pasados unos minutos tras el primer encendido del equipo robado. Una vez se haya recuperado, el equipo puede reactivarse mediante un procedimiento similar. Además, su nueva función de posicionamiento Locator Beacon abre a las autoridades la capacidad de ubicar con precisión un ordenador portátil robado mediante la tecnología GPS de ciertos módems 3G.

            Por último, la nueva función de protección del modo de espera de AT 3.0 ayuda a proteger los portátiles cifrados que han pasado a un estado de hibernación vulnerable sin cifrado (S3), una vez han pasado un tiempo encendidos sin actividad. Al reactivarse estos equipos, el sistema de protección del modo de espera requiere que el usuario introduzca la contraseña del cifrado, lo que resulta más seguro que la tradicional combinación de nombre de usuario y contraseña que se suele emplear para volver a iniciar sesión de usuario en el equipo.

 

Cerrándole el grifo al phishing

            La nueva tecnología Intel® Identity Protection Technology (IPT), integrada de serie en toda la 2ª generación de procesadores Intel Core e Intel Core vPro, contribuye a mitigar los ataques de phishing que busquen obtener acceso ilícito a webs corporativas, de banca y comercio electrónicos o a cualquier otra página segura. IPT actúa como un complemento de los procedimientos convencionales en torno a contraseñas al generar, cada 30 segundos, una nueva contraseña numérica de seis dígitos que garantiza que sólo los usuarios autorizados puedan acceder.

            Symantec y VASCO son las primeras empresas en emplear esta tecnología para ofrecer comunicaciones fáciles y seguras entre ordenadores y Webs corporativas y de comercio electrónico.

 

Una vida informática más sencilla

            La 2ª generación de procesadores Intel Core vPro también contribuye a hacer más sencillas las tareas informáticas gracias a su nueva función Host-Based Configuration, que automatiza completamente el proceso de configuración de las funciones vPro en equipos nuevos. Esto permite configurar miles de equipos de forma simultánea en cuestión de minutos.

            La función Keyboard-Video-Mouse (KVM) Remote Control de Intel, por su parte, permite a los técnicos trabajar de forma remota y ahora les brinda la posibilidad de ver la pantalla del trabajador en resoluciones mayores, para poder así adecuarse a vídeos HD y a monitores de mayor resolución.

           

Rendimiento gráfico inteligente para un nuevo entorno de trabajo

            Cuando una tarea requiere más rendimiento, la tecnología mejorada Intel® Turbo Boost Technology 2.0 incrementa las frecuencias del procesador más allá de su frecuencia especificada, y lo hace analizando su temperatura y consumo energético. Las nuevas extensiones Intel AVX aumentan el rendimiento en aplicaciones que requieran cálculos intensos, como es el caso de la manipulación de imágenes, procesado de vídeo o sonido, simulaciones científicas, análisis financieros y análisis y modelado 3D.

            Las pruebas realizadas por Intel con un procesador Intel® CoreTM 2 Duo de hace 3 años frente a la 2ª generación de procesadores de Intel® CoreTM vProTM i5, demuestran que este último ejecuta las aplicaciones profesionales un 60% más rápido, trabaja en entornos multitarea el doble de rápido y es capaz de cifrar datos a una velocidad hasta cuatro veces mayor.

            En respuesta a la importancia del vídeo como posible sustituto de informes, resúmenes de productos y presentaciones, toda la nueva gama de procesadores de Intel integra Intel® HD Graphics y una capacidad avanzada de procesado de contenidos multimedia, eliminando con ello la necesidad de contar con unidades dedicadas de procesamiento gráfico para aplicaciones sumamente exigentes en el apartado gráfico.

            Además, la función Intel® Quick Sync Video permite doblar la velocidad a la hora de crear DVD o Blu-ray*o editar y convertir archivos de vídeo a otros formatos, respecto a la anterior generación de procesadores Intel Core vPro.

 

La tecnología Intel vPro se extiende a nuevos campos

            El próximo lanzamiento de los procesadores Intel® Xeon® E3-1200 ofrecerá todos los avances de la nueva microarquitectura de Intel para estaciones de trabajo básicas. Se trata de la primera plataforma para estaciones de trabajo básicas en integrar un núcleo gráfico de nivel profesional en el procesador, poniendo así a disposición de los usuarios posibilidades gráficas y 3D que hasta ahora sólo estaban disponibles mediante tarjetas gráficas dedicadas. Además, Intel extiende la compatibilidad con la tecnología Intel® vProTM a estas estaciones de trabajo.

            Además de en estaciones de trabajo y servidores, la tecnología Intel® vPro Technology también está presente en diversas aplicaciones innovadoras más allá de los ordenadores, como las firmas digitales, dispositivos móviles para los sectores sanitario y bancario o sistemas de seguridad y vigilancia. Gracias a las funciones integradas de la 2ª generación de procesadores Intel Core vPro i5, i7 e Intel® Xeon® E3, como Intel® Active Management Technology 7.0, los usuarios podrán gestionar múltiples dispositivos desde un único equipo, lo que les permitirá resolver incidencias en tiempo real y, a efectos prácticos, reducir los costes que conllevan las reparaciones manuales.

 

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC), es un líder mundial en innovación informática. La compañía diseña y fabrica tecnologías fundamentales que sirven como base para los dispositivos informáticos del mundo. Para más información, visite la dirección: newsroom.intel.com y blogs.intel.com.

 

*Intel, Core, vPro, Xeon y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE.UU. y en otros países.

*Otras marcas pueden ser propiedad de otras compañías.