Aggreko, líder mundial en soluciones de alquiler temporales de suministro de energía y control de temperatura, acaba de anunciar el lanzamiento al mercado de una innovadora gama de generadores de bajas emisiones.

El primero de ellos, el generador de 1.500 kVA de Aggreko, ha sido especialmente diseñado para reducir de forma notable la emisión de contaminantes, y por tanto, obtener importantes beneficios medioambientales:

§         Las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) se reducen un 44% en comparación con otros equipos estándar Aggreko.

Aggreko contribuye así a la reducción de gases de efecto invernadero, y sobre todo, a la protección del medio ambiente.

§         Un 76% menos de partículas (PM).

Durante el funcionamiento del generador 1.500 kVA se ha constatado que las emisiones de partículas han descendido hasta los 9,2 mg/m3.

§         Las emisiones de monóxido de carbono (CO) se reducen en un 41%.

Aggreko ha conseguido disminuir sus emisiones de CO hasta los 232 mg/m3, consiguiendo con ello un aire más limpio.

En efecto, cualquiera de los generadores eléctricos de la gama 1.500 kVA de Aggreko cumple específicamente la normativa estadounidense EPA sobre los equipos móviles no viarios. Aunque Europa todavía no ha introducido cambios legales a éste respecto, Aggreko ha concebido sus equipos para que puedan circunscribirse a la futura reglamentación europea relativa a las emisiones de los equipos móviles.

Otras de las ventajosas características de los generadores eléctricos 1.500 kVA, son la sincronización y capacidad de reparto de carga, con las que se logra una puesta en servicio y un funcionamiento rápidos y sencillos de centrales eléctricas de multimegavatios. Cuentan asimismo con un dispositivo electrónico de regulación que consigue la estabilidad perfecta en voltaje y frecuencia, y unos tanques de combustible de doble pared, cuyas prestaciones representan una extraordinaria protección medioambiental.

Con el fin de responder a las inquietudes medioambientales de sus clientes, Aggreko no sólo da prioridad a la eficiencia energética, al empleo de combustibles alternativos, a la calidad del aire y de la tierra, a la reducción de ruido y de los refrigerantes en sus proyectos, si no que examina las emisiones de sus equipos en su fábrica de Escocia certificada ISO 9001, así como durante su mantenimiento, para que cumplan con los estándares más exigentes. Es por lo que ha impartido diferentes formaciones a sus ingenieros de servicios, quienes también se ocupan del desarrollo de nuevas soluciones de bajas emisiones.

Si desea obtener más información sobre Aggreko y el medio ambiente, consulte la página web: www.aggreko.es/sobre-aggreko/medioambiente.aspx

Acerca de...

Especialista mundial en el alquiler de sistemas de suministro de energía temporal y control de temperatura por un periodo corto y determinado, Aggreko plc ayuda a las empresas de diversos sectores y mercados a optimizar sus actividades haciéndolas más seguras, resolviendo sus problemas, creando oportunidades y reduciendo los riesgos.

Para ello, cuenta con más de 4.000 personas que trabajan desde más de 144 ubicaciones, denominadas divisiones locales, o globalmente a través de una división de proyectos energéticos internacionales. Su sede se encuentra ubicada en Escocia. En el año 2009, presto servicio en unos 100 países, y alcanzó un volumen de negocios de unos 1.100 millones de euros aproximadamente. Además de cotizar en la Bolsa de Londres (AGK.L), Aggreko es miembro del índice FTSE-100.

Sus divisiones locales, que suponen alrededor de la mitad de sus ingresos, alquilan equipos a clientes que van a ser utilizados por ellos mismos. Sin embargo Aggreko sigue siendo el responsable de su reparación y mantenimiento. En cuanto a la división de proyectos energéticos internacionales, que genera la otra mitad de su volumen de negocios, funciona como productor de energía. Se dedica a la instalación y gestión de centrales energéticas, e incluso diseña y produce en su fábrica de Dumbarton (Escocia) equipos a medida de las necesidades de sus clientes.

Algunos ejemplos de su actividad son el suministro de energía a una instalación industrial que necesita realizar un mantenimiento de su respectivo suministro eléctrico permanente, el suministro a una ciudad en época de escasez energética, o el suministro de sistemas de refrigeración y de energía eléctrica durante un acontecimiento deportivo de gran envergadura.

Cabe recordar que Aggreko fue designado proveedor exclusivo de energía temporal con motivo de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, así como en las instalaciones eléctricas realizadas en más de 50 países, entre los que se encuentran el Reino Unido, Francia, Angola, Kenia, Indonesia, Bangladesh, Venezuela, Chile, Brasil y Estados Unidos.