Fujitsu ha anunciado hoy que el servidor rack PRIMERGY RX200 S6 ha alcanzado la primera posición en la nueva versión VMware VMmark V2.0 benchmark, que ahora también mide el rendimiento y la escalabilidad para aplicaciones que se ejecutan en entornos virtualizados en un ambiente multi-host. Además, en una de las categorías separadas, los servidores rack PRIMERGY RX han conservado los tres primeros puestos durante más de dos meses en los tests de precio-rendimiento, en el benchmark TPC-E (Transaction Processing Performance Council), por lo que Fujitsu es el primer proveedor en mantener los tres primeros lugares en dos años y medio.

Los resultados de este test independiente proporcionan unos datos que muestran que los servidores rack de la serie PRIMERGY RX de Fujitsu ofrecen un rendimiento líder en las áreas críticas de bases de datos, la virtualización y la planificación de los recursos empresariales. Los clientes que buscan la seguridad y el retorno más rápido de sus inversiones, pueden confiar en los buenos resultados de rendimiento que validan las ventajas de elegir los servidores de Fujitsu.

Una serie de resultados independientes de referencia garantizan que la gama PRIMERGY RX destaca por:

• El PRIMERGY RX200 S6 está diseñado para ofrecer beneficios en el rendimiento, capacidad de expansión y la productividad, y cuenta con una mejorada potencia respecto a la generación anterior. Este sistema ha alcanzado ya un liderazgo en el benchmark de virtualización VMmark V2.0, en la categoría de servidores de 24 núcleos.

• Coronando la posición como el mejor servidor en rack de socket, el PRIMERGY RX300 S6 tiene el récord mundial de benchmark TPC-E en referencia a la mejor relación precio / rendimiento en el procesamiento de base de datos transaccional en línea (OLTP). Fujitsu también se ha posicionado en el segundo y tercer lugar en el Top Ten de mejor relación precio / rendimiento en el benchmark TPC-E con el PRIMERGY RX600 S5 de 4 núcleos y el PRIMERGY RX900 S1 de 8 núcleos. Además, el PRIMERGY RX900 S1 ha obtenido la primera posición en el Top Ten de la lista TPC-E (Transaction Processing Performance Council).

• El PRIMERGY RX900 S1 ha conseguido un resultado excelente en los dos niveles: ventas y distribución (SD) para el benchmark de aplicación estándar SAP ®, corriendo el paquete 4 SAP para la aplicación SAP ERP 6.0 y Microsoft SQL Server 2008 como sistema de gestión de la plataforma de base de datos (DBMS ). Esto subraya aún más el excelente rendimiento del sistema como una plataforma de DBMS.

Sergio Reiter, Product Manager de Servidores PRIMERGY de Fujitsu asegura que: "Los excelentes resultados de los servidores rack PRIMERGY RX subrayan nuestro enfoque en la mejora continua del rendimiento. Nuestro objetivo es empujar los límites de la innovación, tal y como lo demuestran los resultados, que confirman nuestro impulso en el diseño de servidores en rack para satisfacer las necesidades más importantes de negocio: la fiabilidad, el rendimiento de gestión y la eficiencia energética, con el apoyo de los servicios integrales de Fujitsu".

Para una información más detallada::

http://blog.ts.fujitsu.com/

http://www.twitter.com/Fujitsu_TS

http://www.facebook.com/face2fujitsu

Y también en el portal: http://ts.fujitsu.com/products/standard_servers/primergy_bov.html

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es un líder mundial en el suministro de soluciones para los negocios, basadas en las tecnologías de la información. Sus más de 170.000 empleados dan soporte a los clientes en 70 países. Fujitsu combina su equipo mundial de expertos en sistemas y servicios con informáticos y  de comunicaciones altamente fiables y con microelectrónica avanzada para aportar valor añadido a los clientes. Con sede en Tokyo, Fujitsu Limited (TSE:6702) reportó 4,6 billones de yenes (50.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2010. Para más información: http://www.fujitsu.com

Acerca de Fujitsu Technology Solutions

Fujitsu Technology Solutions es el líder europeo de infraestructura TI con presencia en todos los mercados clave de Europa, Oriente Medio y Africa, además de India, y da servicio a compañías grandes, pequeñas y medianas, así como usuarios individuales. Con su enfoque de Infraestructuras Dinámicas, la compañía ofrece un portfolio completo de productos, soluciones y servicios, que comprende desde soluciones para clientes y datacenter a Infraestructura gestionada e IaaS. Emplea a más de 13.000 personas y es parte del Grupo Fujitsu. Para más información: ts.fujitsu.com/aboutus.