El tráfico en los motores de búsquedas privadas StartPage e Ixquick ha aumentado considerablemente esta semana a medida que los usuarios de Internet han reaccionado a las noticias sobre el programa de intercambio de datos PRISM. Los dos motores de búsqueda juntos han registrado un tráfico de 3,4 millones de búsquedas privadas directas este miércoles, un aumento de 500.000 con respecto a la semana pasada.

"El tráfico de búsquedas, que ya ha aumentado un 75% con respecto al año anterior, está literalmente explotando”, afirma Robert Beens, CEO de la empresa. "La gente está indignada por los presuntos programas de vigilancia de Estados Unidos y buscan alternativas de búsqueda seguras y efectivas. Estamos emocionados con este crecimiento y damos la bienvenida a nuestros nuevos usuarios con los brazos abiertos”.

StartPage e Ixquick se autodenominan "los motores de búsquedas con más privacidad del mundo”, gracias a las potentes capacidades con las que cuentan para proteger la privacidad de los usuarios. StartPage permite a los usuarios acceder a los resultados de Google con una privacidad total e Ixquick ofrece resultados de búsquedas privadas que no incluyen los resultados de Google.

La empresa nunca ha participado en ningún programa gubernamental de recopilación de datos, incluido PRISM y jamás ha desvelado datos de los usuarios a ningún organismo gubernamental del mundo. Con sede en Holanda, la empresa no está sujeta directamente a ninguna jurisdicción estadounidense, ni participa en programas de vigilancia o de recopilación de datos del gobierno de ese país.

Para proteger mejor a sus usuarios, StartPage e Ixquick ofrecen las siguientes capacidades para proteger la privacidad:

  • No se registra la dirección IP
  • No se registran las búsquedas de los usuarios
  • No se utilizan cookies de seguimiento
  • Las conexiones son encriptadas (HTTPS) para evitar las interceptaciones
  • Una trayectoria empresarial de 14 años
  • Certificada por terceras partes
  • Un Proxy gratuito y fácil de acceder disponible en cada búsqueda

Para complementar sus productos de búsqueda, la empresa lanzará a finales de año StartMail, una plataforma de correo electrónico privado para suscriptores con una potente encriptación. Los interesados en probar la versión beta del programa pueden inscribirse en www.Startmail.com.

"Estamos contentos de ser un puerto seguro para las personas que buscan refugio de la vigilancia de los datos y el abuso en Internet”, afirma la Dra. Katherine Albrecht, experta en privacidad formada en Harvard y que ha contribuido al desarrollo de StartPage y StartMail. "La gente está harta de ser espiada y estamos contentos de que finalmente se hayan puesto firmes y estén tomando las medidas necesarias".

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar