El NEM de Ezentis ha propuesto a Juan Ignacio Peinado Gracia, Catedrático de Derecho mercantil y socio de Cremades&Calvo-Sotelo Los minoritarios entran en el Consejo con el objetivo de colaborar en la nueva etapa de la gestión de la compañía. Es la primera vez en la historia que los accionistas minoritarios acceden a un puesto en el Consejo de Administración de una empresa cotizada. El capital representado por los accionistas minoritarios asciende a más del 60% en Ezentis.

En la nueva etapa abierta de Ezentis el NEM propuso, y el Consejo de Administración nombró por cooptación como Consejero externo a don Juan Ignacio Peinado Gracia asesor del Núcleo Estable de Accionistas de Ezentis.

De esta forma, en el nuevo Consejo de Administración de Ezentis estarán integrados y representados todos los sectores del accionariado incluidos los minoritarios que ya representan más del 60% del capital de la compañía. Desde el NEM de Ezentis se ha valorado muy positivamente esta acción pionera y se ha destacado que marca un nuevo comienzo en la forma de hacer y gestionar las empresas cotizadas, que desde ahora tienen un precedente de cómo contar con todos los accionistas y nueva sensibilidad en la forma de gestión.
Por primera vez en la historia del mercado de las cotizadas, una compañía, Ezentis, tendrá en su Consejo de Administración a un representante de los accionistas minoritarios que velerá por sus intereses. Por ese motivo, los accionistas minoritarios creen que éste debería ser un ejemplo para el resto de las Sociedades Cotizadas y han felicitado y agradecido a Ezentis y a su nuevo Presidente por ello.
La persona propuesta para representar a los minoritarios es d. Juan Ignacio Peinado Gracia, socio del Despacho Cremades & Calvo-Sotelo y Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Málaga. Peinado tiene una amplía y dilatada experiencia en el mundo de las cotizadas, tanto en su faceta académica, como autor de varias monografías y un centenar de artículos científicos en materia de Derecho de Sociedades, Derecho de los Mercados de Valores y Derechos de los minoritarios, publicados en distintos países.

Juan Ignacio Peinado trabaja en estrecha colaboración y activamente para AEMEC, la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas, de cuyo Consejo Científico es también Coordinador, asesorando y participando en la constitución de los primeros Núcleos Estables que han surgido al amparo de la Ley de Sociedades de Capital (LSC) o en el asesoramiento a pequeños grupos de accionistas minoritarios ya existente bajo otra denominación.

Luís Miguel Medina de las Heras
Presidente del NEM
[email protected]
telef. 639 07 36 46