Las bolsas USA revirtieron al cierre las subidas observadas durante el día.  Al cierre con un descenso marginal. Y lo profundiza en estos momentos, en niveles el S&P de 1995 puntos.

¿Por qué? Los datos de ADP defraudaron, pero no lo suficiente como para explicar la vuelta del mercado
. De hecho, más bien fue por la contradicción, una más, de los comentarios escuchados ayer desde varios consejeros de la Fed y la publicación de una nota de trabajo que contradice el mensaje de que una política monetaria extremadamente expansiva puede tener un efecto positivo para aumentar la tasa de participación. Hablaremos de estos en otra nota.

En Asia vemos ahora caídas promedio de las bolsas del 0.6 %. El Nikkei con un descenso marginal del 0.05 %. La bolsa china al alza un 0.43 %.

Y siguen bajando las primas de riesgo siguen a la baja en la apertura europea. El diferencial bono-bund 10 años en 1.17 puntos. La rentabilidad del bono en niveles de 2.14 % La rentabilidad del treasury 10 años sube hasta 2.45 %.

El EUR sí mantiene las caídas de ayer, hasta niveles ahora de 1.2933 USD. El precio del crudo en niveles de 101.79 $ barril. El precio del oro en niveles de 1264 $ onza.