MADRID, 29 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- A falta de un día para cerrar este mes, a continuación detallamos el aspecto técnico de los tres valores del Ibex que más han subido y de los tres que más han caído durante abril. A saber:

LOS MEJORES

- Banco Sabadell (+9%): es de los títulos más alcistas a largo-medio plazo porque, desde que comenzó el año, superó al alza un impecable canal alcista de muchos años. Por lo tanto, si nos creemos la figura, habría que apostar por niveles cercanos a los 4 euros en los próximos meses-años.

- ACS (+6,5%): en este momento está superando los máximos de 2010 en los 30,40 euros. Su tendencia es impecablemente alcista y apunta a que vaya a por sus máximos históricos marcados en 2007 en los 33,02 euros.

- Telefónica (+5,2%): tiene muy buena pinta. Lo importante es ver si es capaz de superar los 12,10 en precios de cierre. Si lo hace, tiene el siguiente objetivo en los 12,60 (máximos del año).

LOS PEORES

- Gamesa (-11%): desde que perforó el soporte de los 7,64 (base de un triángulo) “no levanta cabeza”. Seguimos pensando que lo lógico sería apostar por caídas hacia la zona de los 6,50 euros, donde hay un soporte muy importante.

- Acciona (-7,5%): pese a ser uno de los que más han caído en el mes, lo cierto es que técnicamente no le pasa nada porque, desde los mínimos de diciembre hasta los máximos de marzo, se ha revalorizado un 67%. Simplemente está consolidando parte de los últimos excesos y poco más.

- Mediaset España (-7,4%): es un título que nos ha defraudado. Los movimientos de venta de Prisa le han dejado tocado en el corto plazo y, desde octubre, sigue construyendo máximos y mínimos decrecientes. Es un título del que nos olvidaríamos a día de hoy.

JM.R./N.A./M.G.