Red Hat Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha presentado su visión para redefinir el sistema operativo empresarial con Red Hat Enterprise Linux 7, abriendo nuevas puertas para una amplia base de partners con una plataforma potente, flexible y escalable que puede ofrecer innovadoras soluciones para diferentes sectores. Como cimiento para la Nube Híbrida Abierta, Red Hat Enterprise Linux 7 permite a los partners de Red Hat ampliar más fácilmente sus tecnologías a través de entornos físicos, virtuales y de cloud.

Las empresas de todo el mundo exigen certificación para software y hardware de terceros y servicios probados que garanticen el futuro de su infraestructura de TI. Durante más de una década, Red Hat ha permitido a miles de socios desarrollar, probar y certificar su tecnología junto a Red Hat Enterprise Linux (RHEL). Con este alcance, la soluciones apoyadas sobre Red Hat Enterprise Linux 7 se ofrecen a través de una amplia gama de modelos de distribución y despliegue por los partnes de negocio y tecnología de Red Hat, desde fabricantes de equipos (OEM) que preinstalan Red Hat Enterprise Linux hasta proveedores de cloud (CSP) que ofrecen Red Hat Enterprise Linux como instancia virtual y desarrolladores de software que pretenden aprovechar las arquitecturas de contenedores con Red Hat Enterprise Linux.

Continuando con esta larga tradición de profunda implicación por parte de los partners, Red Hat lanzó en diciembre de 2013 el Programa de Acceso Temprano de Red Hat Enterprise Linux 7 para Partners, que atrajo a más de 1.000 proveedores de software (ISV) para garantizar la compatibilidad y disponibilidad con la próxima generación de la plataforma emblema de Red Hat. Al trabajar estrechamente con Red Hat, estos partners se comprometen a ofrecer una cartera de soluciones empresariales sólidas, todas ellas certificadas para el sistema operativo en la nube híbrida abierta: Red Hat Enterprise Linux 7. A partir de hoy, está disponible la certificación de soluciones adicionales de terceros en Red Hat Enterprise Linux 7.

Al construir sus soluciones de última generación sobre una plataforma abierta y escalable impulsada por la innovación, los partners tecnológicos de Red Hat, junto con Red Hat, están haciendo más que redefinir el sistema operativo de las empresas; aspiran a redefinir las TI corporativas.

Perspectivas del mercado sobre Red Hat Enterprise Linux 7

Citas de apoyo

Scott Musson, vicepresidente de alianzas estratégicas globales, Red Hat.

"Durante más de una década, una fuente clave de diferenciación para Red Hat Enterprise Linux ha sido el sólido ecosistema de líderes del sector tecnológico que lo apoyan. A medida que los clientes se acercan al cloud de la mano de Red Hat Enterprise Linux 7, nuestra colaboración con una amplia gama de partners de hardware, software y servicios ofrece opciones que ayudan a los clientes a obtener el máximo rendimiento de sus inversiones”.

Terry Wise, Director Mundial de Ecosistemas de Partners, Amazon Web Services, Inc.

"Red Hat y Amazon Web Services han colaborado estrechamente desde 2007 para que Red Hat Enterprise Linux esté disponible en Amazon EC2. Con Red Hat Enterprise Linux 7, los clientes y partners de AWS tienen fácil acceso a un sistema operativo flexible y escalable que puede ofrecer un rendimiento y eficiencia para cargas de trabajo empresariales que aprovechan el poder de la plataforma cloud global, segura, bajo demanda y de pago por uso de Amazon Web Services”.

Satinder Sethi, vicepresidente de Ingeniería, Cisco

"Red Hat Enterprise Linux es un sistema operativo fundacional de la nube híbrida abierta. Las nuevas capacidades y oportunidades presentadas por Red Hat Enterprise Linux 7 hacen que las soluciones conjuntas entregadas por Red Hat y Cisco sean aún más convincentes. Los clientes están adoptando cada vez más soluciones de infraestructura abiertas y programables, construidas alrededor del Unified Computing System de Cisco. Junto con Cisco UCS, la plataforma Red Hat Enterprise Linux 7 permite fácilmente desplegar soluciones de extremo a extremo en el cloud con flexibilidad, escalabilidad y estabilidad para impulsar los centros de datos de hoy y del futuro".

Sam Greenblatt, vicepresidente de Soluciones para empresas Technology Strategy Group, Dell

"Con Red Hat Enterprise Linux 7, Red Hat refuerza su posición como una compañía de software empresarial abierto, cada vez más sencilla para el desarrollo y despliegue de aplicaciones, y más fácil de usar para las organizaciones. Red Hat se centra en la infraestructura, no sólo es un sistema operativo, sino que se extiende por todo el camino desde el sistema operativo, por Red Hat Enterprise Virtualization, OpenStack y OpenShift. Esta misión se hace evidente en la flexibilidad, la estabilidad y la fiabilidad que Red Hat ha conferido a Red Hat Enterprise Linux 7. La larga relación de Dell con Red Hat significa que podemos trabajar juntos para dar a los clientes la mejor tecnología y valor”.

Scott Farrand, vicepresidente de investigación y desarrollo de Software de HP

"Con todos los avances en la tecnología, nuestros clientes siguen presionando para obtener un mayor rendimiento del entorno operativo que soporta sus aplicaciones y servicios de misión crítica. Con el lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux 7, HP ha trabajado conjuntamente con Red Hat para colocar en el kernel las innovaciones en el rendimiento para grandes sistemas, permitiendo que las aplicaciones y servicios de misión crítica funcionen más rápido y de manera más fiable que nunca”.

Mauri Whalen, vicepresidente y director de Core Systems Development, Open Source Technology Center, Intel

"Intel y Red Hat tienen una larga historia de trabajo conjunto en Open Source empresarial, para hacer Linux compatible con su uso empresarial y fomentar su adopción. Además de ampliar la colaboración en áreas como la virtualización y OpenStack, el anuncio de Red Hat Enterprise Linux 7 demuestra aún más los beneficios de la optimización para la arquitectura Intel ® y en concreto para las familias de procesadores Xeon de Intel ® E7 y E5. Con este lanzamiento, Red Hat Enterprise Linux 7 fomenta un aumento de la seguridad mediante la integración con la tecnología de protección de plataforma Intel ® con OS Guard y Tecnología de Protección de Datos de Intel ® con Secure Key. El almacenamiento y rendimiento de la red se han mejorado mediante el soporte de Rapid Storage Technology para la Empresa (RSTe) y Fiber Channel over Ethernet (FCoE). Además de soporte permanente para las capacidades de recuperación de MCA, también ofrece soporte para funciones que se anunciarán en los próximos procesadores y plataformas Intel Xeon, como Intel ® AVX 2.0 y VMCS Shadowing”.

Recursos adicionales

  • Lea más sobre el blog Red Hat Enterprise Linux

 

Conecte con Red Hat

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización  de alta fiabilidad y rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparación de los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en http://es.redhat.com

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones sobre previsiones” según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con retrasos o reducciones en el gasto de tecnología de la información, los efectos de la consolidación de la industria, la capacidad de la compañía para competir con eficacia; la integración de adquisiciones y la capacidad de comercializar tecnologías y productos adquiridos con éxito, la incertidumbre y los resultados adversos en litigios y acuerdos relacionados, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceros, la capacidad de ofrecer y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna, los riesgos relacionados con los datos y las vulnerabilidades de seguridad de información, la gestión ineficaz y control sobre el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales, fluctuaciones en los tipos de cambio y su dependencia del personal clave, así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual en el Formulario 10-K (copias de los cuales se puede acceder a través del sitio web Securities and Exchange Commission en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos “Factores de riesgo” y “Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones”. Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas o el impacto de desastres naturales, como terremotos e inundaciones. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

 

Red Hat, el logotipo Shadowman, JBoss y OpenShift son marcas registradas de Red Hat, Inc. en EE.UU. y otros países. Linux® es una marca registrada de Linus Torvalds y OpenStack es una marca registrada de OpenStack, LLC.

La marca y logo de OpenStack® son marcas registradas / marcas de servicio o marcas comerciales / marcas de servicio de la Fundación OpenStack, en los Estados Unidos y en otros países y se utilizan con permiso de la Fundación OpenStack. Nosotros no estamos afiliados, apoyados o patrocinados por la Fundación OpenStack o la comunidad OpenStack.