Dassault Systèmes(DS) (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos y 3D, anuncia que Pierre Fabre Laboratories ha elegido su solución ENOVIA V6 como su plataforma PLM.  Suministrando una visión empresarial, actualizada al minuto, de los flujos de sustancias y materias primas, así como de los documentos normativos asociados, la plataforma V6 de Dassault Systèmes soportará la expansión internacional de Pierre Fabre Médicament (farmacéutica), Pierre Fabre Santé (salud familiar) y Pierre Fabre Dermo-cosmétique (dermocosmética). 

El despliegue se desarrollará en varias fases en los próximos cuatro años. ENOVIA ya ha sido implementado con éxito para gestionar la gama de productos dermoestéticos de Pierre Fabre Laboratorios, incluyendo fórmulas, materias primas, sustancias y productos específicos por países. Como piedra angular de esta transformación, ENOVIA proporciona el repositorio empresarial para toda la información relacionada con el ciclo de vida de los productos, facilitando la colaboración y la toma de decisiones en tiempo real entre todos los departamentos -desde compras y desarrollo a actividades normativas, procesos de calidad, filiales y partners.

"Desarrollar y comercializar fármacos, productos para el cuidado de la salud y productos dermoestéticos implica procesos complejos, sujetos a la conformidad con estrictas regulaciones para salvaguardar la seguridad de consumidores y pacientes. La trazabilidad es la contraseña en todos los procesos y toma de decisiones", señala Sylvie Touya, director de programas estratégicos en Pierre Fabre Laboratories. "Configurado para cubrir los requisitos de cada fase implicada en estos tres negocios centrales, el PLM nos permitirá lograr la máxima trazabilidad. Además de optimizar procesos, el PLM nos ayudará a cumplir nuestros objetivos: acelerar la llegada al mercado, mejorar el cumplimiento normativo, expandirnos internacionalmente e impulsar la innovación".

"La alianza entre ambas compañías ilustra el fuerte compromiso de Dassault Systèmes con la industria de ciencias de la vida", señala Jean Colombel, vicepresidente de la división de ciencias de la vida en Dassault Systèmes. "Como repositorio colaborativo centralizado, ENOVIA V6 constituye la plataforma común que las empresas necesitan para facilitar la colaboración a lo largo de su organización y alcanzar sus objetivos de innovación estratégica, gestión de la conformidad normativa y capitalización de la propiedad intelectual".

Acerca de Pierre Fabre Laboratories

Pierre Fabre Laboratories, el segundo mayor laboratorio farmacéutico independiente de Francia, alcanzó unos ingresos de 1.860 millones de euros en 2010, de los que el 50% provienen de las ventas internacionales. La compañía da empleo a 10.000 personas, incluyendo 1.300 dedicadas al I+D. Su negocio abarca los fármacos, los productos para el cuidado de la salud y la dermocosmética (incluyendo marcas como Avène, A-Derma, Ducray, Elancyl, Galénic, Glytone, Klorane y René Furterer). En 2010, los laboratorios Pierre Fabre invirtieron un 22% de sus ingresos anuales procedentes del negocio farmacéutico a la I+D, centrándose en tres áreas principales: oncología, sistema nervioso central y dermatología.

La compañía

Como un líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto  y 3D, Dassault Systèmes ofrece sus soluciones a más de 115.000 clientes en 80 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, Dassault Systèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclaje.

La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para diseñar los productos virtuales; DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para la gestión colaborativa global del ciclo de vida de producto; EXALEAD para las aplicaciones de búsqueda y 3DVIA para las experiencias virtuales 3D online. Las acciones de Dassault Systèmes cotizan en la Bolsa Euronext Paris (#13065, DSY.PA) y los American Depositary Receipts (ADR) se pueden canjear en el mercado norteamericano de acciones no cotizadas en bolsa (OTC) (DASTY). Para más información visite la web  http://www.3ds.com.

CATIA, DELMIA, ENOVIA, EXALEAD, SIMULIA y 3DVIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o de sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.