Dassault Systèmes(DS), 3DEXPERIENCE Company, proveedor mundial en software de diseño 3D, maqueta digital y soluciones para la gestión del ciclo de vida de los productos (PLM), presenta sus resultados contables IFRS pendientes de auditoría correspondientes al tercer trimestre y al período de nueve meses cerrado el 30 de septiembre de 2013. Estos resultados han sido revisados por la junta directiva de la compañía el 21 de octubre de 2013.

Hechos destacados:

  • Los ingresos recurrentes no-IFRS por software en el tercer trimestre crecieron un 8 % y un 9 % en lo que va de año en moneda constante, representando un 77 % del total de ingresos por software.
  • La liquidez procedente de las operaciones realizadas en los primeros nueve meses del año alcanzó los 428 millones de euros.
  • La compañía ha fijado un objetivo de ingresos no-IFRS para el cuarto trimestre y el año completo 2013 de entre 555 y 575 millones de euros, y entre 2.060 y 2.080 millones de euros, respectivamente, teniendo en cuenta la ampliación de los ciclos de venta, la venta de activos de Inceptra y la actual debilidad del dólar frente al euro.
  • El objetivo no-IFRS para los beneficios por acción se sitúa entre los 0,97-1,02 euros para el cuarto trimestre y los 3,45-3,50 euros para todo el año 2013.

Bernard Charlès, presidente y CEO de Dassault Systèmes, declara: “los resultados en el tercer trimestre reflejan la convergencia de diversas circunstancias con la amenaza común de un entorno macroeconómico débil. Al mismo tiempo que los clientes están tomándose más tiempo para evaluar sus decisiones de inversión, sus necesidades de ofrecer experiencias de producto superiores y transformar sus negocios son más fuertes que nunca”.

Un aspecto muy importante es nuestro avance de la estrategia 3DEXPERIENCE y de diversas iniciativas empresariales en el ámbito de ventas, mejorando nuestra formación sectorial y de producto y con un crecimiento regional selectivo; en el área de administración contable y corporativa, a través de un foco continuo en la mejora de nuestras operaciones y de la eficiencia global; y en el área de investigación y desarrollo”.

En este sentido, el lanzamiento de nuestras experiencias de soluciones verticales en la nube está siendo muy bien acogido por los clientes por la velocidad y facilidad para su puesta en marcha, disfrutando de una experiencia de usuario completamente nueva bajo el concepto ‘IFWE compass’. Esto permitirá a los clientes utilizar la plataforma 3DEXPERIENCE como una auténtica plataforma empresarial”.

Perspectivas de negocio:

Thibault de Tersant, vicepresidente ejecutivo y CFO de la compañía, declara: “la incertidumbre del entorno macroeconómico ha ralentizado la toma de decisiones y las nuevas inversiones. En este entorno, nuestros ingresos recurrentes y el modelo financiero han demostrado su fortaleza. Gracias a nuestro modelo de alquiler, hemos podido ayudar a los clientes a seguir adelante con sus planes de producto, a pesar de estar en un entorno más incierto. Y gracias al potente valor de nuestro software, las tasas de renovación del mantenimiento por parte de los clientes son muy altas”.

De cara al futuro, creemos que es apropiado asumir que la prolongación de los procesos de toma de decisiones de nuestros clientes continuará en el cuarto trimestre. No obstante, esperamos ver un retorno al crecimiento de ingresos por nuevas licencias en este cuarto trimestre, que se situará entre el 4 y el 7 % en moneda constante. Finalmente, el objetivo de ingresos en el cuarto trimestre –entre 555 y 575 millones de euros- incorpora la venta de activos de Inceptra y la decisión de actualizar nuestra previsión de tasa de intercambio debido a la debilidad del dólar en los últimos días”.

La compañía

Dassault Systèmes, 3D Experience Company, proporciona a las empresas y a las personas universos virtuales para imaginar innovaciones sostenibles. Sus soluciones líderes transforman la forma en la que se diseñan, producen y mantienen los productos. Las soluciones colaborativas de Dassault Systèmes fomentan la innovación social y amplían las posibilidades del mundo virtual para mejorar el mundo real. El grupo aporta valor a más de 170.000 clientes de todos los tamaños, en todos los sectores y en más de140 países. Para más información, visite www.3ds.com.

CATIA, SOLIDWORKS, SIMULIA, DELMIA ENOVIA, GEOVIA, EXALEAD, NETVIBES, 3DSWYM y 3D VIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o de sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.