MADRID, 12 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Mal día para que Repsol celebre su 25 cumpleaños en bolsa. Una sesión en la que hemos amanecido con las especulaciones de la posible venta de un 3% por parte de Sacyr que llevan toda la jornada penalizando la cotización de la petrolera.

La compañía, sin embargo, ha celebrado el aniversario con un evento en la Bolsa de Madrid con la presencia de su presidente, Antonio Brufau, y ha aprovechado para hacer un repaso de sus grandes hitos en este periodo cotizado. A saber:

- Ha abonado más de 16.000 millones de euros en concepto de dividendo en este periodo de 25 años.

- Su salida a bolsa el 11 de mayo de 1989 supuso la mayor operación de privatización parcial de una empresa pública en España.

- El 95% de los analistas que siguen la compañía recomienda comprar o mantener.

- Casi 35.000 accionistas minoritarios apostaron por Repsol en su debut bursátil.

- En estos 25 años ha pasado de ser una compañía de refino fundamentalmente doméstica a convertirse en referente internacional con presencia en más de 35 países.

- Repsol “presume” de la fluida relación que tiene con sus accionistas minoritarios a través de “Repsol en acción”.

- Repsol es la única compañía energética de España con un Comité Consultivo creado para mantener un canal de interlocución directa con sus accionistas minoritarios.

A las 14:50 horas, Repsol se deja un 0,43%, hasta los 19,8000 euros. Es el segundo peor valor del Ibex por detrás de OHL (-0,80%).

N.A.