MADRID, 19 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Recientemente, Felipe González ha apoyado la idea de un Gobierno de concentración en España, formado por PP y PSOE (aunque posteriormente, admitió que lanzar la idea durante la campaña de las elecciones europeas no fue muy afortunado).

Sin embargo, la idea no fue suya, sino de los grandes empresarios españoles, según afirma El Confidencial Digital. Al parecer, “el Gobierno de concentración ha sido diseñado por Alierta, Fainé, Botín, Florentino Pérez … por el peligro para el país si gobiernan IU, ERC y otros nacionalistas”.

ECD añade que “Juan Luis Cebrián (CEO de Prisa) es el más activo promotor”. El problema, explica, es que los grandes empresarios se lo comunicaron al ex presidente González y este lo ha desvelado antes de tiempo.

La idea habría surgido dentro del Consejo Empresarial para la Competitividad, que agrupa a los 17 grandes directivos del Ibex. Su preocupación se centra en las elecciones generales de 2015 y en un posible resultado en el que ni PP ni PSOE obtuviesen mayoría absoluta y tuvieran que buscar el apoyo de los nacionalistas.

C.P.O.