MADRID, 15 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Los gestores de fondos no han cambiado sus estrategias de inversión para el sector tecnológico, a pesar de las fuertes ventas que ha sufrido en los últimos tiempos, según la encuesta mensual de abril elaborada por Bank of America Merrill Lynch.

Así, casi el 40% de los gestores sondeados aún se mantienen sobreponderados en tecnología por encima de los valores industriales. De hecho, es el segundo sector preferido, con un 27% de asignaciones de sobreponderar. Por su parte, los mercados emergentes se han beneficiado del optimismo de los gestores, ya que las posiciones infraponderadas se han reducido hasta el 13% desde el 31% de marzo. Las apuestas por mantenerse en liquidez se mantienen cerca de máximos de dos años.

“La renciente volatilidad en el mercado ha llevado a los inversores a 'aligerar' su optimismo extremo sobre los valores de crecimiento de Estados Unidos y a reducir su pesimismo extremo sobre los emergentes”, señala Michael Hartnett, estratega jefe de Bank of America Merrill Lynch Research.

S.C.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información