La evaluación de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), publicada el 31 de mayo, ha clasificado de exposición a campos electromagnéticos de radiofrecuencia (RF), emitidos por los teléfonos móviles, dispositivos inalámbricos, radares y emisiones de radio y televisión, como posiblemente cancerígenos para los humanos (IARC Group 2B).

"Tras revisar los datos científicos disponibles, es significativo que la IARC haya concluido que los campos electromagnéticos RF no son una causa definitiva o probable del cáncer en humanos. Por el contrario, la IARC solo ha concluido que puede ser posible que los campos RF sean cancerígenos y ha identificado áreas de mayor investigación", afirma Michael Milligan, Secretario General del Foro de Fabricantes de Móviles (MMF).

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire