El estudio de Amway, realizado por la reconocida compañía de investigación GfK entre más de 1.000 españoles, revela que:

  • El miedo al fracaso es un  obstáculo a la hora de emprender para el 75% de los españoles mayores de 50 años
  • Trabajar de manera independiente y convertirse en su propio jefe, el principal motivo para decidirse a iniciar un negocio propio según el 41% de los encuestados en esta franja de edad
  • Otro de los factores decisivos para iniciarse en el autoempleo es el hecho de que se trate de un modelo de negocio de bajo riesgo

Madrid, 10 de abril de 2014 – Emprender un negocio nunca ha sido tarea fácil, y mucho menos hoy en día debido a la complicada situación económica que vive España. Pero, ¿influyen otros factores como la edad a la hora de emprender? Es más, ¿implica mayor esfuerzo para personas con una vida laboral avanzada el crear su propio negocio?, ¿cuáles son los frenos a la hora de iniciarse en el autoempleo? Según un estudio elaborado por Amway, empresa líder mundial en el sector de la venta directa, para conocer la opinión de los mayores de 50 años acerca del emprendimiento, sólo 1 de cada 2 españoles muestra una actitud positiva ante el autoempleo y ésta decrece a medida que la edad de los encuestados aumenta.

Asimismo, según los resultados del estudio, los españoles en esta franja de edad son menos propensos al autoempleo que la media europea e internacional, con un 61% y 62% respectivamente, frente al 58% registrado en España. Y es que, en la actualidad, a pesar de la elevada tasa de desempleo y de que el autoempleo es considerado como una opción para hacer frente a esta situación, todavía existen muchas barreras a la hora de emprender.

El miedo al fracasoes un obstáculo para el 75% de los españoles mayores de 50 años a la hora de empezar un negocio. En Europa, el porcentaje que señala el miedo al fracaso como una barrera ante el emprendimiento también es alto, aunque desciende seis puntos respecto a España, hasta el 69%. Sin embargo, los mayores estadounidenses al parecer no lo ven de este modo y es que sólo el 27% asegura que el miedo le supone un obstáculo para emprender. En el caso de España, los aspectos destacados que se incluyen dentro de este miedo al fracaso  son la incertidumbre de la crisis económica (43%) y las elevadas cargas financieras (35%).

Por el contrario, trabajar de forma independiente y la ausencia de la figura del jefe (41%) es sin duda la principal razón que les llevaría a los españoles de más de 50 años a emprender. Asimismo, el sentimiento de autorrealización y la oportunidad de regresar al mercado laboral son los siguientes aspectos más valorados, con un 27% y un 22% respectivamente.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

Otro de los factores decisivos para iniciarse en el autoempleo es el hecho de que se trate de un modelo de negocio de bajo riesgo. Es el caso de las empresas de venta directa, como Amway, que permiten comenzar un nuevo proyecto sin necesidad de realizar una gran inversión inicial ni asumir grandes riesgos. Además, ponen a disposición de los empresarios un servicio de asesoramiento y formación, que les permite asumir esta nueva etapa con la mayor preparación posible.

Acerca de Amway

AmwayTM, fundada en los EE.UU. en 1959 y con sede en Ada, Michigan, es la mayor empresa de venta directa en el mundo según Direct Selling News, con unas ventas totales de 11.300 millones de dólares americanos en 2012 (Grupo Alticor). Con granjas agrícolas y centros propios de producción, sumadas a una eficaz cadena de suministro, Amway ofrece productos de consumo y oportunidades de negocio mediante una red de 3 millones de distribuidores y más de 21.000 empleados en 100 países y territorios en todo el mundo.

Más de 900 científicos, ingenieros y técnicos trabajan en 75 laboratorios de I+D y calidad para apoyar el desarrollo de productos y crear una cultura de excelencia científica. Entre sus marcas más vendidas destacan los cosméticos de tratamiento y de color ARTISTRYTM, las vitaminas y complementos alimenticios NUTRILITETM, y los sistemas de tratamiento de agua eSpringTM. Para más información, visite www.amway.es o http://amway.news.es.

 

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información