MADRID, 09 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Los españoles han comprado menos artículos de marcas blancas en los dos primeros meses de 2014, según un estudio de la consultora Kantar World Pannel hecho público por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

En este periodo, la cuota de mercado de las marcas blancas en el sector de la alimentación ha bajado al 36,4%, lo que supone un descenso de medio punto respecto a 2013 y la ruptura, por primera vez desde el año 2000, de una tendencia que parecía imparable.

Hay varias razones para explicar estos datos. Por un lado, podría indicar una leve mejoría en el poder adquisitivo de los ciudadanos, algo que también estaría apuntando la tendencia en el gasto en turismo durante la Semana Santa y el puente de mayo.

Por otra parte, la OCU explica que, desde 2010, los precios de los alimentos han tendido a aumentar con más intensidad en los productos de marca blanca, por lo que la diferencia de precios entre las marcas de fabricante y blancas (o de distribuidor) ha disminuido.

C.P.O.