MADRID, 05 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- La tasa de emprendedores en Cataluña es alta, del 6,61%, y en la demarcación de Barcelona todavía lo es más, con un 6,74%, según el informe GEM-Cataluña presentado en el salón de emprendedores Bizbarcelona 2014.

Esta cifra situa el número de emprendedores en Cataluña por encima de la media española, que es del 5,21%, y en línea con la europea, del 6,74%. Sin embargo, el porcentaje ha disminuido con respecto a 2011, cuando fue del 6,82%.

La edad media de este emprendedor catalán es de 40 años y desde 2011 se ha incrementado el pocentaje de emprendedores con edades comprendidas entre los 35 y 64 años, con respecto a los jóvenes de hasta 34 años.

El director general de Economía social y cooperativa y trabajo autónomo, Xavier López, ha destacado, en declaraciones a EFE, que la cifra de emprendedores "por vocación" en lugar de por necesidad es cada vez mayor, y que los sectores de actividad son "muy diversos", aunque predominan aquellos concentrados en el sector servicios, ha dicho López.

N.J.