Más de 1.500 empleados de Biogen Idec (NASDAQ: BIIB) de todo el mundo participarán en la segunda jornada anual de la empresa "Care Deeply Volunteer Day", que dará comienzo hoy. El día de servicio forma parte del objetivo filantrópico de la empresa hacia los pacientes, ciencia, educación y apoyo a las necesidades de las comunidades locales. Durante la jornada piloto del año pasado de "Care Deeply Volunteer Day", los empleados dedicaron más de 3.500 horas de voluntariado en las comunidades de todo el mundo.

Este año, Biogen Idec ha ampliado los lugares de voluntarios así como sus esfuerzos con la participación de empleados en 80 proyectos de 22 países, incluidos Italia, España, Polonia, Australia, Brasil y China. Está previsto que el número de voluntarios duplique prácticamente el número de horas prestadas, hasta un total de más de 7.000. Los empelados cuentan con la opción de utilizar un día de trabajo como día de servicio y dedicar su tiempo a causas como la preparación y servicio de comidas a las personas sin hogar, el trabajo en escuelas locales de enseñanza elementaria, la clasificación de ropa para los menos privilegiados, el trabajo con pacientes y otros proyectos basados en la comunidad.

"La jornada anual "Care Deeply Volunteer Day" conecta a nuestros empleados de manera significativa con nuestro compromiso para mejorar las vidas de los pacientes y la comunidad en la que viven", comenta George A. Scangos, Ph.D., CEO de Biogen Idec. "Estas experiencias representan un potente recordatorio de la importancia del potencial del que disponemos para marcar una diferencia significativa en nuestras comunidades y poder estimular el aumento de voluntarios entre nuestros empleados durante todo el año".

Las actividades de este año se basan en las necesidades locales y se centrarán en la lucha contra el hambre, el apoyo a los jóvenes, la mejora del medioambiente, la ayuda a las familias más necesitadas y la ayuda a los pacientes. Scangos estará durante este día de voluntariado en la Mather Elementary School de Dorchester donde él y otros empleados llevarán a cabo cuatro laboratorios de aprendizaje, en correlación con las normas de educación científica del estado de Massachusetts, como parte de una feria de ciencias interactiva para los estudiantes. Otros ejemplos de proyectos son los siguientes:

  • En Raleigh (Carolina del Norte), los empleados de Biogen Idec trabajarán como voluntarios en Inter-Faith Food Shuttle (IFFS). Los voluntarios recogerán la cosecha en la granja local respaldando así la misión de IFFS para permitir que las personas con dificultad accedan a alimentos sanos y nutritivos.
  • En Cambridge (Massachussets), los voluntarios trabajarán con el Cambridge Community Center pintando paredes y murales, así como manteniendo otras partes de las instalaciones utilizadas para programas extra escolares para los jóvenes de Cambridge, Somerville, Boston y comunidades vecinas.
  • En São Paolo (Brasil), los voluntarios plantarán verduras en un jardín de la comunidad creado por "Cities without Hunger". El jardín suministra a los miembros de la comunidad alimentos nutritivos y les ofrece un trabajo e ingresos a través de la venta de la cosecha. Después de trabajar en el jardín, los voluntarios visitarán un hogar local de mayores, compartiendo los alimentos del jardín y otros productos donados por los empleados.
  • En Beijing (China), los empleados de Singapur, Japón, Australia e India participarán como voluntarios con el "China Dolls Center for Rare Disorders". En honor del día "Music and Photo Day", los empleados se unirán a los niños con enfermedades raras para decorar marcos de fotos con el fin de ayudar a recaudar fondos para la organización.
  • En Zug (Suiza),  los empelados estarán como voluntarios en el Zentrum Elisabeth Multiple Sclerosis Center y contarán con la oportunidad de unirse a los pacientes para una salida.

"The Cambridge Community Center ha estado prestando servicio a los habitantes de Cambridge durante más de 83 años, y como organización sin ánimo de lucro, confiamos en el buen trabajo de los voluntarios", señala Amelia Joselow, Directora de Marketing y Ayuda. "Apreciamos sinceramente la ayuda proporcionada por los voluntarios de Biogen Idec y por las otras muchas organizaciones locales que nos apoyan".

Acerca de Biogen Idec

Biogen Idec utiliza los últimos avances de la ciencia y medicina para descubrir, desarrollar, fabricar y comercializar medicamentos para el tratamiento de enfermedades graves, con especial atención en la neurología, la inmunología y la hemofilia. Fundada en 1978, Biogen Idec es la empresa biotecnológica independiente más antigua del mundo. Pacientes de todo el mundo se benefician de los tratamientos líderes para la esclerosis múltiple de una empresa que genera ingresos anuales de más de 5.000 millones de dólares. Para más información sobre prospectos de los productos, comunicados de prensa e información adicional de la empresa, visite la página web: www.biogenidec.com.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".