Estrategias de Inversión
Cinco joyas del Ibex 35 con las que ganar más de un 50% el próximo año
Cinco joyas del Ibex 35 con las que ganar más de un 50% el próximo año

Blue Coat Systems, Inc. (Nasdaq: BCSI), proveedor líder de seguridad Web y soluciones de optimización WAN, ha anunciado que los dispositivos Blue Coat® ProxySG® pueden ayudar a las organizaciones en la migración de usuarios a Internet Explorer 9. La flexibilidad de los dispositivos ProxySG permite a los clientes poner en marcha políticas de agente de usuario que bloquea el acceso a la Web de las versiones antiguas de Internet Explorer, como la 6 ó 7, excepto al centro de descargas de Internet Explorer, donde podrán actualizar a una versión más reciente y segura del navegador.

Según el informe Web Security Report 2011 de Blue Coat, los ciberdelincuentes utilizan cada vez más exploit kits para identificar vulnerabilidades y sistemas sin parches que pueden ser objeto del malware. Secunia, un proveedor de servicios de seguridad que investiga las vulnerabilidades de software y sistemas operativos, reportó 115 advertencias sobre 227 vulnerabilidades de Internet Explorer 6 y 51 advertencias sobre 152 vulnerabilidades en Internet Explorer 7 desde que se presentaron cada uno de los navegadores. Las versiones antiguas y sistemas sin parches pueden exponer a los usuarios a grandes riesgos de seguridad respecto al malware selectivo y dirigido que resulta difícil de detectar.

Además de reforzar las políticas de seguridad, los dispositivos ProxySG pueden informar a cerca de todos los usuarios y versiones empleadas en la red de la empresa, proporcionando a los administradores de TI un inventario para identificar qué usuarios y versiones necesitan ser actualizadas, así como una evaluación de su perfil de riesgo. Para los usuarios que necesitan versiones actualizadas del navegador, los dispositivos ProxySG permiten a los administradores crear páginas de notificación personalizadas que guían a los usuarios al sitio de descargas de Internet Explorer o hacia un servidor interno que contenga la actualización del navegador.

"Las buenas prácticas exigen que los usuarios actualicen sus navegadores y otras aplicaciones con la última versión para protegerse contra las vulnerabilidades de día cero y otros ataques de malware", señala Steve Daheb, responsable de marketing y vicepresidente senior de Blue Coat Systems. "El appliance ProxySG proporciona a los administradores de TI una poderosa herramienta para ayudar a los usuarios de Internet Explorer a migrar hacia un navegador más seguro que los protegerá mucho mejor de los  ataques que aprovechan las vulnerabilidades del navegador."

Con la introducción de Internet Explorer 9, Microsoft está fomentando activamente a los usuarios a migrar desde Internet Explorer 6 a versiones más avanzadas del navegador. Actualmente, Internet Explorer 6 tiene un 11 por ciento del mercado mundial de navegadores, mientras que los usuarios de Internet Explorer 7 representan el 8.8 por ciento del mercado.

Los dispositivos ProxySG son un componente fundamental de la solución de pasarela segura de Internet de Blue Coat y proporciona controles flexibles que permiten a las organizaciones reforzar las políticas corporativas. Los dispositivos trabajan junto con el servicio Blue Coat WebPulseTM, que reúne a más de 70 millones de usuarios en una comunidad de defensa en la nube que proporciona conocimiento y análisis de contenidos Web nuevos y desconocidos, incluyendo el malware.

Fuentes:
Soluciones: Creating a Policy in ProxySG Appliances that Enforces an Access Control List

https://kb.bluecoat.com/index?page=content&id=KB1498&actp=search&viewlocale=en_US&searchid=1300206401883

Brief Técnico: Creating Notification Policies: Coaching, Splash, and Compliance  

https://www.bluecoat.com/doc/8577

Acerca de Blue Coat Systems

Blue Coat Systems, Inc., es el líder tecnológico en Application Delivery Networking. Blue Coat ofrece una infraestructura de Application Delivery Network que proporciona la visibilidad, aceleración y seguridad que se requieren para optimizar y asegurar el flujo de información a cualquier usuario, sobre cualquier red, en cualquier lugar. Esta inteligencia de las aplicaciones permite a las empresas alinear estrechamente las inversiones en redes con los requisitos de negocio, agilizar el proceso de toma decisiones y securizar las aplicaciones de negocio para conseguir una ventaja de negocio a largo plazo. Blue Coat ofrece también servicio de soluciones a proveedores de seguridad gestionada y optimización WAN, así como soluciones de caching para operadoras para ahorra en ancho de banda y mejorar la experiencia Web del usuario final. Para información adicional, por favor visite www.bluecoat.com.