Un estudio de Epitiro revela que los consumidores pierden una media del 30% de la velocidad de descarga y se enfrentan a un aumento en la latencia del 10-20% cuando utilizan conexiones Wi-Fi en el hogar. A los consumidores no les satisface los juegos online, la telefonía VoIP y el video streaming cuando utilizan Wi-Fi mientras que la descarga de archivos grandes como MP3s, videos y programas lleva más tiempo.

"Nuestros datos demuestran que la conectividad en una Wi-Fi degrada el rendimiento de la banda ancha de forma considerable en circunstancias típicas", declara JP Curley, director general de tecnología de Epitiro. "Los consumidores que estén experimentando problemas de rendimiento con su Wi-Fi deberían adoptar las medidas necesarias para mejorar su entorno en el hogar o conectarse directamente a través de una ethernet alámbrica".

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire