MADRID, 11 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El Consejo Interterritorial de Salud que se celebra en Toledo este miércoles incluirá un informe sobre el impacto en la normativa sanitaria del anteproyecto de ley del aborto. Así, la ley del aborto impulsada por el ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Galardón, centrará el encuentro, que reúne Gobierno y consejeros de Sanidad de todas las comunidades autónomas.

Pero con la petición de evaluar el impacto que tendrá en la normativa sanitaria la futura ley, el Ministerio de Justicia acota el debate a este pronunciamiento puramente técnico, según explica El Periódico. Dice este rotativo que Justicia podría evitar así que las autonomías gobernadas por el PP que se han mostrado reacias a la norma -Extremadura, Galicia y Baleares-, dinamitan la conferencia sectorial. De hecho, fuentes del Gobierno han reconocido que se busca evitar una discusión política que incluya la manifestación pública de los consejeros del PP que encuentran demasiado restrictiva la nueva ley.

Quienes sí tienen previsto, en cambio, mostrar su oposición radical a la llamada "ley para la protección de la vida del concebido" serán los responsables de Sanidad de Cataluña, Andalucía, Asturias, Euskadi y Canarias. El conseller de Salut de Cataluña, Boi Ruiz, defenderá la ley de interrupción del embarazo en vigor.

N.J.