Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

La decisión, publica Reuters, tiene como objetivo ampliar el ámbito de las garantías a disposición de los bancos de la zona euro.Los bancos centrales de cada país podrán introducir las nuevas reglas a principios de noviembre.Los bancos centrales de cada país podrán introducir las nuevas reglas a principios de noviembre.Lea también: EXCLUSIVA | Bronca entre el Banco de España y la prensa alemana, que le acusa de engañar al BCE: 'Es falso'"Hasta ahora la garantía que admitía el BCE era básicamente deuda pública -deuda soberana- y otros activos de gran calidad y el mercado de la titularización de préstamos estaba menos utilizado o no admitido. Ahora, un banco tiene préstamos, va a entidades de garantías, ellas hacen una valoración y eso servirá de colateral. Esta es la vía que se va a abrir", han explicado fuentes del Banco de España a Bolsamanía.Esas mismas fuentes han señalado que esto es positivo para los bancos y que, en cierta forma, aunque no de manera masiva, ya se está haciendo.Lea también: El Banco de España no permitirá el cobro de la doble comisión en cajeros a los no clientesLea también: El dólar recibe impulso en Jackson Hole y se mantendrá fuerte contra el euro, a pesar de correcciones puntualesA VUELTAS CON EL COLATERALPrecisamente la semana pasada la prensa alemana publicaba que los bancos españoles no estaban cumpliendo con los requisitos de calidad que pedía el BCE para el colateral.Decía el Handelsblatt que el Banco de España hacía "trampas" y que estaba permitiendo que los bancos españoles aportaran como colateral activos sin el rating mínimo exigido o aplicándoles un recorte menor en la liquidez a entregar que no se correspondería con la calidad exigida de los activos.El Banco de España desmentía tajantemente esta información y señalaba a esta web que "aplica de manera estricta la regulación sobre elegibilidad de los valores que se presentan como garantía de colateral y jamás hemos dejado hacer eso a las entidades ni hemos mirado a otro lado para favorecer a las entidades españolas. Es rigurosamente falso".Estas mismas fuentes insistieron en que el banco central de nuestro país "hace un seguimiento de los valores que se presentan como colateral y, si existe alguna duda sobre su elegibilidad, se eliminan. En caso de duda, un activo no es colateral".Lee además:La inflación de la zona euro repite en el 0,2% en agosto y presiona al BCE

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí