MADRID, 23 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Agresivas. Así podrían definirse las ofertas cada vez más ventajosas de los bancos españoles a la hora de ofertar créditos hipotecarios a sus clientes.
DIFERENCIALES

La guerra del crédito hipotecario ya ha comenzado, ya que si hace algunos meses era impensable ver ofertas con diferenciales sobre el Euribor por debajo del 2%, ahora prácticamente todas las entidades las están ofreciendo.
En los años dorados del boom inmobiliario español, el diferencial sobre el Euribor llejó a bajar hasta niveles del 0,3%. Aunque todavía estamos muy lejos de esos porcentajes, entidades como Bankinter, especializada en créditos hipotecarios de alta gama, está ofreciendo diferenciales del 1,70%.
La rebaja generalizada de los diferenciales ha provocado una caída del tipo de interés hipotecario general en España hasta niveles del 2,94% en el mes de julio, la cifra más baja desde diciembre de 2012.
Según recoge Cinco Días, hay ofertas incluso más agresivas, como las de Caja España Duero, que ofrece un diferencial del 1,65% con varios requisitos de vinculación; o la de Cajasur, que ofrece el 1,25% sobre el Euribor con un tipo inicial del 2,5% el primer año.