MERLIN PROPERTIES
Tan sólo hace mes y medio que Merlin Propperties salió a cotizar a nuestro Mercado Continuo. Se convirtió en la mayor salida a bolsa en nuestro país desde julio de 2011. A pesar de su escaso histórico bursátil, los inversores bajistas ya le ven potencial de caída. De hecho,
en lo que llevamos de año cae un 7% y, a juicio del ataque de los cortos, no se frenará ahí. Según datos publicados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los bajistas se han hecho con un paquete de acciones equivalente al 0,24% de su capital, valorado en cerca de 2,93 millones de euros
.

Desde que el último día de junio saliera a cotizar a un precio de 10 euros Merlin acumula minusvalías del 7%. La acción marcó su máximo histórico en los 10,56 euros cuatro días después de debutar en el parqué, y su mínimo el pasado miércoles 6 de agosto en los 9,23 euros.

posiciones cortas merlin

Fuente: CNMV


APPLUS
Applus salió a cotizar a bolsa el 9 de mayo y, tan sólo dos meses después los bajistas ya estaban entrando por su puerta tomando prestado un 0,23% de su capital. Además, en este mes ese porcentaje ha aumentado hasta el 0,60%. Este trozo de la tarta de Applus tendría a día de hoy un valor de mercado de 2,54 millones de euros.

En tan corta vida bursátil Applus acumula unas minusvalías del 19%. Si bien es cierto que desde su salida en mayo y hasta mediados de julio la acción se movió en un estrecho lateral entre los 16,57 y los 15 euros, no pudo evitar dejarse llevar por la marea roja que comenzó a arrasar nuestro mercado en julio. Desde los máximos de julio en 15,50 euros se deja un 24%, lo que le ha hecho entrar en terreno negativo.

MERLIN POSICIONES CORTAS

Fuente: CNMV


EDREAMS ODIGEO
Edreams salió a cotizar el 8 de marzo y en su escasa andadura en bolsa ha sido acosado hasta la saciedad por los bajistas. Al observar el histórico de posiciones cortas en los registros de la CNMV vemos entradas consecutivas desde abril. Al mes de empezar a cotizar en bolsa la compañía ya tenía un 0,65% de su capital en manos de los cortos y cinco meses después ese porcentaje ha aumentado hasta el 1,63%, aunque en julio llegaron a poseer incluso un 1,86%. La reducción de los cortos en el último mes se explica por el barrido que la acción hizo la semana del 14 de julio. En dicha semana subió un 27,56%.

A pesar del escaso recorrido en bolsa de eDreams el camino ha sido bastante accidentado. Recordemos que salió a bolsa el pasado 8 de abril a un precio de 10,25 euros y en apenas tres meses ha llegado a registrar mínimos anuales en 3,56 euros el 7 de agosto. A día de hoy sus minusvalías anuales se elevan al 64%. No obstante, si se cumplieran las cábalas del consenso de expertos recogido por Bloomberg, eDreams podría revalorizarse un 171% a un año vista, hasta alcanzar el precio objetivo de los 9,92 euros.

EDREAMS POSICIONES CORTAS

Fuente: CNMV