MADRID, 16 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Ayer Barclays elevaba su precio objetivo para Jazztel hasta los 9 euros desde los 7,5 anteriores, mientras mantenía su consejo de sobreponderar; y hoy se pronuncian sobre el valor JP Morgan y Goldman Sachs. El primero mantiene su recomendación de neutral y sube su precio objetivo a 9 desde 5,5 euros. Mientras, Goldman Sachs ha rebajado su consejo desde comprar a neutral.

Los analistas de Banco Sabadell recordaban ayer que la consolidación del sector es un hecho y "Jazztel es la opción más atractiva en España". ¿Por qué?

(i) Por tipo de negocio (Banda Ancha Fija).

(ii) Más barata y atractiva (por tecnología) que ONO.

(iii) Por el número de clientes: 11,5% cuota en Banda Ancha Fija (1,4 millones de clientes) y 1,5% en móvil.

(iv) Por la red de fibra.

"Mantenemos comprar. Damos una probabilidad de M&A (participar en fusiones y adquisiciones) del 85% y obtenemos un precio objetivo de 9,8 euros (+16% potencial), donde el precio objetivo de M&A es 10,1 euros partiendo de un Equity Value/EBITDA de 10 veces y un 65% de las sinergias (VAN 1.211 millones de euros esperado por Banco Sabadell). Jazztel nos gusta por su delivery y crecimiento (TACC’13-15e EBITDA +24,8% vs +16,6% comparables), aunque ya cotiza a nuestra valoración fundamental", explica Banco Sabadell.

M.G.