En concreto, el 81,3% de los analistas del consenso de Bloomberg recomienda comprar, y sólo el 12,5% opta por 'vender'. El 6,3% restante apuesta por mantener.
El 81,3% de los analistas del consenso de Bloomberg recomienda comprar, y sólo el 12,5% opta por 'vender'

En caso de que no remonte en lo que queda de sesión, Merlin cerraría en negativo en cinco de las últimas seis sesiones. El viernes cayó más de un 3% y este lunes cotiza con descensos cercanos a los dos puntos porcentuales. Durante esta ola de ventas, que disminuye el valor un 6% desde el día 2 de septiembre, ha habido varias actualizaciones de recomendación que siguen siendo positivas para el título.
Así, N+1 Agencia de Valores, BBVA o Exane BNP Paribas han emitido recomendaciones de compra en la última semana, un periodo en el que BPI se posiciona como 'neutral' respecto al título, mientras que Santander aconseja 'vender'.
El precio objetivo que otorga el consenso de Bloomberg es de 11,26 euros a 12 meses. Esto supone dar a las acciones de la socimi un potencial de revalorización del 13,4% respecto a su cotización actual, levemente por debajo de los 10 euros.
SE CHOCA CONTRA UN MURO
"Frenazo a las subidas de las últimas semanas en la serie de precios de Merlin que terminó la semana pasada dando forma a una muy mala figura", explica César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, que señala que el retroceso se produjo después de acercarse a la resistencia de los 10,6 euros. Si hubiera superado este nivel, "lo más seguro es que hubiera extendido las ganancias hasta los máximos del gap bajista que se dejara a comienzos del 2016 en los 11,09 euros".
Este lunes el valor cae hasta situarse no muy lejos del soporte de los 9,88 euros, nivel que ha llegado a perder en los priemros compases de la sesión. "Si al final termina el día por debajo de este nivel de oferta se confirmaría una nueva señal de debilidad que podría acabar por arrastrar s u cotización hasta el nivel de los 9 euros. A día de hoy lo más sensato sería mantenerse al margen y es que no deberíamos volver a interesarnos por la compañía hasta que no consiga volver a subirse por encima de los 10,60 euros", sentencia Nuez.

HACIA LA MAYOR INMOBILIARIA
Merlín Properties prevé cerrar "a finales del próximo mes de octubre" el proceso de fusión que la compañía anunció el pasado mes de junio con Metrovacesa con el que conformará la primera inmobiliaria del país y una de las mayores de Europa, según informaron la semana pasada a Europa Press en fuentes oficiales de la compañía.

La socimi que preside Ismael Clemente trabaja en cerrar la integración con la inmobiliaria controlada por Banco Santander, mientras el pasado martes culminó la integración de Testa, la firma de patrimonio que compró a Sacyr en junio de 2015 por 1.800 millones de euros.