Repsol YPF ha acordado iniciar los trámites para la exclusión de la cotización de sus American Depositary Shares (ADS) en la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange - NYSE) y el consecuente desregistro. Por otra parte, la compañía tiene la intención de mantener su Programa de ADS, los cuáles seguirán cotizando en mercados OTC (Over the Counter).

Con esta decisión, Repsol reduce significativamente los costes y cargas administrativas y optimiza su presencia en los mercados internacionales, dado el alto grado de liberalización de los movimientos de capitales y el reducido volumen de negociación de sus títulos en EE.UU.

Los trámites para excluir los ADS de Repsol YPF de la negociación en la NYSE se iniciarán el próximo 22 de febrero de 2011, estimándose que el 4 de marzo de 2011 será el último día que los ADS cotizarán en dicho mercado. En las informaciones que Repsol YPF publique sobre sus reservas probadas de crudo y gas continuará utilizando las directrices y el marco conceptual de la definición de reservas probadas de la U.S. Securities and Exchange Commission (SEC).

Repsol es una de las empresas españolas con mayor volumen de negociación en el mercado de capitales español, superior a los 50.000 millones de euros durante el pasado año.