El Tesoro Español ha colocado 4.016 millones en deuda a 6 y 12 meses

, una cantidad que se ha ubicado en el tramo medio de la horquilla prevista (3.500-4.500 millones)

En concreto, en la deuda a seis meses el marginal se ha ubicado en el 0,135%,  frente al 0% de la subasta anterior. No obstante, la demanda sigue siendo alta, situándose las peticiones de adquisición en 4.2 veces la adjudicación (versus 5.3 anterior)

También

Ibex 35. Posible rotura de resistencias
El Ibex 35 pone a prueba la parte alta del rango lateral con un claro comportamiento cíclico y amplio. Es noticia positiva e intenta desmarcarse de las caídas generalizadas recuperando terreno y cotizando cerca de máximos anuales
ha subido el marginal a 12 meses, hasta el 0,275% frente al anterior 0,019%

. La demanda relativa ha sido más ajustada, de 1.4 veces la oferta (versus 1.8 anterior).

José Luis Cárpatos, analista independiente, comenta que "aunque se ha empeorado claramente por Grecia, no podemos decir que sea preocupante lo que pasa ahora mismo, es más, aún siguen siendo tipos demasiado bajos".

Mientras, la rentabilidad del bono español a 10 años sube al 2,41% y la prima de riesgo sube a 166 pb, su nivel más alto desde la primavera del 2014. 


Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí