MADRID, 23 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Tal y como se recoge en el proyecto de Ley para la mejora del gobierno corporativo de las empresas, que ha sido aprobado hoy viernes por el consejo de ministros y se ha remitido a las Cortes Generales, las juntas de accionistas aprobarán la política de remuneración de las compañías con carácter vinculante y al menos cada tres años. Además, el puesto de administrador no se podrá ejercer más de cuatro años, dos menos que los seis vigentes.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha señalado en rueda de prensa que la nueva normativa tiene como objetivos dar mayor importancia a los accionistas de los grupos cotizados para que no haya divergencias con la directiva y no se “rompa la ligazón” entre unos y otros, recoge Europa Press.

Asimismo, ha destacado que busca impulsar la transparencia y un mayor control por parte de los inversores de los salarios del consejo de administración. También incluye directrices para que se incremente la presencia de mujeres en los puestos directivos de las compañías. Cabe destacar que el proyecto, incluye, la reducción al 3% (desde el 5% actual) del capital social necesario para ejercer los derechos de minoría.

S.C.