MADRID, 18 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Ignacio López del Hierro, marido de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha querido minimizar el alcance de su relación con el Jordi Pujol Ferrusola, el hijo mayor del ex president de la Generalitat, Jordi Pujol.Lea también: Jordi Pujol Ferrusola hizo negocios con el marido de Cospedal

En declaraciones a El Mundo, admitió que estuvo en la empresa IbadesaCat, de la que el mayor de los Pujol Ferrusola fue director general y que participó en un proyecto en el año 2001 de construcción de un sistema de red eléctrica en Gabón. Pero también aclara a este rotativo que su papel fue “meramente testimonial”.
Explica López del Hierro que participó en la compañía a petición de su, por aquel entonces, cuñado Juan Manuel Herrero, que fue vicepresidente del Real Madrid. El diario confirmó esta información consultando a su sobrino José Herrero López del Hierro.
Eso sí, Juan Manuel Herrero estaba doblemente representado en la compañía IbadesaCat como presidente a nivel nacional de la compañía y a través de Ignacio López del Hierro, que habría actuado como fiduciario.
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.

Lea también: El juez deja en libertad a Jordi Pujol Ferrusola sin medidas cautelares y tras cinco horas de declaración
PUJOL FERRUSOLA Y SUS NEGOCIOS CON GENTE DE TODOS LOS ÁMBITOS
Durante su declaración ante el juez Pablo Ruz de la Audiencia Nacional, Jordi Pujol Jr, el hijo mayor del ex president de la Generalitat, no escatimó en nombres de compañeros de negocios.
Las alusiones que hizo en la sala 5ª de la Audiencia Nacional a Ignacio López del Hierro o Marcelino Oreja Arburúa, actual consejero delegado de Enagás, son buena muestra de ello.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí