Logitech International (SIX:LOGN) (Nasdaq:LOGI) ha impugnado la demanda de violación de patente presentada por Universal Electronics, Inc. (UEI), en relación con la tecnología de control remoto.

UEI presentó una demanda sobre diecisiete patentes contra Logitech el viernes, 15 de julio, 2011, en vez de continuar con las negociaciones de renovación de licencia con la empresa. Logitech firmó inicialmente un acuerdo de licencia con UEI en 2004 sobre varias patentes de UEI, para finalizar una demanda contra los controles remotos Harmony de Logitech que fue presentada por UEI tras el desarrollo independiente de la tecnología remota Harmony. Logitech rechazó renovar la licencia con las mismas condiciones porque las patentes sujetas a disputa originalmente habían vencido o se había concedido licencia durante la fase de solicitud de patente y, después de que se concedieran las patentes, no se pudieron aplicar a los productos de Logitech. 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire