Logica España, filial de la multinacional tecnológica y de servicios empresariales Logica, participará en el "XIV encuentro del sector de las Tecnologías de la Información de la Comunicación" que bajo el lema "Europa 2020. La Agenda digital española", organiza APD (Asociación para el Progreso de la Dirección), y que tendrá lugar durante los días 22 y 23 de mayo, en el madrileño Palacio de Congresos (Paseo de castellana 99).

Antonio Requejo, Regional Practice Leader: IT Security de Logica Iberia & Latam, presentará la ponencia "Confianza y seguridad: requisitos imprescindibles de la sociedad inteligente", dentro del IV panel: "Sociedad Inteligente un reto para la innovación", que se desarrolla el miércoles 22 de mayo, a partir de las 9:00 h.

"Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) suponen hoy en día un elemento habilitador clave en el negocio de las organizaciones de todos los sectores económicos. Este escenario requiere unos niveles críticos de cumplimiento de requisitos de seguridad para los elementos integrantes de dichas TIC: redes de comunicación, sistemas, aplicaciones y sobre todo, datos", señala Antonio Requejo. "Las organizaciones se enfrentan al reto de proteger el funcionamiento del negocio, garantizando un nivel de riesgo residual controlado y asumible por la compañía."

Seguridad TIC con Logica

El objetivo de Logica es ser el partner de confianza de las organizaciones para la gestión de sus riesgos en el campo de las tecnologías de la información, proporcionando un valor diferenciador basado en la calidad. Logica ya realiza este trabajo para las empresas más importantes de todo el mundo, habiendo adquirido un conocimiento y capacidades específicos de cada sector.

"Nuestra oferta de servicios en Seguridad TIC abarca tres grandes áreas de actuación: Consultoría en Seguridad TIC, Outsourcing de Servicios de Seguridad / SOC y Servicios de Integración Tecnológica", subraya Antonio Requejo."Nuestros servicios de Consultoría en Seguridad TIC suponen un complemento a los equipos de trabajo de los clientes, aportando un enfoque sistemático, reflexionado y planificado a las actividades de gestión del riesgo corporativo que proporcione la información necesaria para la correcta toma de decisiones. Todo ello, se realiza con diferentes enfoques, que van desde aquellos aspectos más tecnológicos (diseño, selección tecnológica, dimensionamiento) a los relacionados con estándares y regulaciones (ISO, PCI/DSS)."

Los Servicios de Seguridad Gestionada ofrecidos por Logica proporcionan una manera global y formalizada de externalizar actividades en torno a la Seguridad TIC. Este servicio permite a las organizaciones centrarse en su core de negocio, trasladando a profesionales expertos la organización de la Seguridad TIC; reducir la inversión y sustituir costes fijos (equipamiento, personal) por variables; facilitar el cumplimiento normativo; y aprovechar una visión enriquecida que posibilite la toma de acciones preventivas tempranas.

Además, Logica, como partner tecnológico independiente, suministra e instala todas las soluciones tecnológicas de Seguridad TIC. Lógica cuenta con alianzas y certificaciones de los fabricantes líderes, lo que le habilita para la realización de proyectos y la prestación autorizada de servicios de soporte de primer, segundo y tercer nivel. La compañía garantiza en todo momento el mantenimiento de los niveles de riesgo de los proyectos para lo que dispone de un importante equipo dedicado en exclusiva a realizar auditorías de seguridad técnicas y procedimentales, de regulaciones y normativas,  forenses y de investigación, diseñando como resultado adicional los planes de convergencia hacia los niveles objetivos de riesgo.

Logica trabaja en una amplia gama de sectores del mercado como el sector público, utilities, servicios financieros, transporte y distribución. La compañía es conocida  en todo el mundo por su calidad en el desarrollo de software, apoyo empresarial y gestión de infraestructuras de todo tipo y tamaño.

Sobre Logica

Logica es una empresa de tecnología y de servicios empresariales que cuenta en su plantilla con 41.000 empleados. La empresa presta servicios de asesoría empresarial, integración de sistemas y externalización a clientes de todo el mundo, incluidas muchas de las mayores empresas europeas. Logica crea valor para sus clientes mediante la integración exitosa de personas, negocios y tecnología. Se compromete a colaboraciones a largo plazo y aplica sus conocimientos para crear respuestas innovadoras a las necesidades empresariales de sus clientes.