Canon anuncia el lanzamiento a nivel europeo de XU-81 y XU-81W, dos cámaras de videovigilancia Full HD con PTZ remoto (movimiento horizontal, vertical y zoom), diseñadas para capturar imágenes en vídeo de alta calidad en una gran variedad de instalaciones de interior y exterior.  Ambos modelos estarán disponibles en España a finales de agosto de 2013.

De esta forma, la compañía, líder mundial en soluciones de imagen, ofrece en estas renovadas y mejoradas versiones de sus modelos anteriores, XU-80 y XU-80W, avanzadas prestaciones de resistencia al agua, combinando la funcionalidad de movimiento remoto horizontal y vertical con un sensor de imagen actualizado –que ofrece una versatilidad operacional extraordinaria y una calidad superior. Es ideal para aplicaciones como las retransmisiones de TV, la grabación de eventos y la seguridad, el tráfico o la monitorización de desastres.

XU-81 y XU-81W están equipadas con mejores funcionalidades con el fin de suministrar niveles más altos de rendimiento. Ambos sistemas se caracterizan por una estructura de metal robusta que alberga un nuevo sensor CMOS de Canon de 1/3” 2.1 megapíxeles y unas potentes lentes de zoom óptico 20x, con un preciso Auto Focus (AF), suministrando vídeos de excelente imagen en alta definición en todo tipo de situaciones. La conectividad HD-SDI[1] estándar en la industria, incorporada en ambos modelos, también permite a los medios capturar de forma remota imágenes de alta calidad en una gran variedad de entornos complejos   -desde platos de TV a escenarios deportivos y espectáculos artísticos.

Potencia Full HD para un máximo rendimiento

Los modelos XU-81 y XU-81W incorporan un avanzado sistema de imagen de Canon que proporciona una versatilidad y calidad de imagen con las más altas prestaciones. Por su parte, la presencia de un zoom óptico de 20x en estos sistemas ofrece la posibilidad de capturar imágenes en alta definición reduciendo las aberraciones cromáticas a distintas distancias focales. El sensor CMOS de alta calidad desarrollado por Canon también permite una reproducción y graduación dinámica del color de forma consistente y precisa, así como una alta sensibilidad que permite filmar en condiciones de luz baja de hasta 0,6 lux[2].

Diseño compacto y ligero para su uso en interiores y exteriores

Diseñadas para ofrecer una amplia y creativa flexibilidad, ambas cámaras soportan el montaje en el techo tanto en posición normal como invertida, ya que la imagen se gira automáticamente cuando el ángulo vertical de la cámara alcanza los 90º en cualquier posición. XU-81 también tiene un servo-filtro ND que ajusta la cantidad de luz que entra por la lente en caso de contar con una potente luz solar.

Las carcasas con nivel de protección IP55[3] –con resistencia al agua y al polvo- aseguran una gran versatilidad en su instalación en situaciones difíciles y climas severos; son capaces de superar condiciones como la lluvia y el viento sin protección adicional. El asa integrada permite también su transporte con una sola mano, ofreciendo una versatilidad añadida.

Para garantizar un rendimiento de imagen de alta calidad en condiciones de temperaturas extremas y humedad, el modelo XU-81W está equipado con un limpiaparabrisas para eliminar las gotas de lluvia del cristal protector situado delante de las lentes de la cámara.

Acerca de Canon Europe

Canon Europe es la división regional de ventas y marketing de Canon Inc. de Japón, presente en 116 países, con 16.000 empleados en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Fundada en 1937, con el objetivo concreto de fabricar las mejores cámaras para los usuarios, la incansable pasión de Canon por el «Poder de la Imagen» le ha llevado a expandir su tecnología a otros muchos mercados, convirtiéndola en líder mundial tanto en soluciones para la imagen para consumidores como para empresas. Sus soluciones se plasman en una amplia gama de productos, desde cámaras compactas y réflex digitales a objetivos para cámaras de televisión y equipos de rayos X, además de impresoras multifunción y de gran volumen, productos complementados con una amplia gama de servicios de valor añadido.

Canon realiza una fuerte inversión en investigación y desarrollo (I+D) para ofrecer los productos y servicios más completos e innovadores con el fin de satisfacer las necesidades creativas de los usuarios. Desde los fotógrafos aficionados hasta las empresas de impresión profesional, Canon permite a cada uno de sus clientes convertir en realidad su pasión por la imagen.

La filosofía Kyosei de Canon significa “vivir y trabajar juntos por el bien común”. En EMEA, Canon Europe tiene por objetivo conseguir un crecimiento sostenible, centrando sus esfuerzos en reducir el impacto ambiental de sus propias actividades y ayudando a sus clientes a reducir el de las suyas usando los servicios, soluciones y productos de Canon. Canon ha obtenido el certificado ISO 14001 global, por el que se reconoce su excelente política de gestión ambiental a nivel mundial.

Más información sobre Canon Europe en: www.canon-europe.com

Síganos en Twitter en @CanonBusinessEU

[1]High-Definition Serial Digital Interface. Un estándar para la transmisión de vídeo digital de alta definición que hace posible la transmisión digital de las señales de vídeo de alta definición con un único cable coaxial.

[2]A f/1.6 con una velocidad de obturación de 1/60 seg. a pleno rendimiento.

[3]IP55 está definido por el estándar JIS C 0920 en relación al nivel de protección que ofrecen las cubiertas. No garantiza la protección frente a daños intencionados o un mal uso.