Los cambios en el iPhone 7 que presentará Apple en esta Keynote serán más importantes por dentro que por fuera. Aunque la carcasa será muy parecida a la de sus hermanos mayores, el iPhone 6 y iPhone 6S, sufrirá leves retoques. Uno de los que más llamará la atención será el color. A los clásicos oro rosa, oro y plata se unirán dos nuevos colores: ‘dar black' y 'piano black’ que completarán la nueva paleta de cinco colores disponibles para el smartphone de Apple. Otro de los cambios en la carcasa se verá en la parte trasera, en donde desaparecerán las dos bandas horizontales que estaban hasta ahora presente en los últimos modelos.
El teléfono tendrá dos tamaños disponibles: el de 4,7 pulgadas de pantalla y el iPhone 7 Plus de 5,5 pulgadas de pantalla

El teléfono tendrá dos tamaños disponibles: el de 4,7 pulgadas de pantalla y el iPhone 7 Plus de 5,5 pulgadas de pantalla. El tamaño también afectará a la cámara en su versión más reducida los usuarios encontrarán una mejora con un posible estabilizador óptico. El iPhone 7 Plus también será reconocible gracias a una doble cámara en su trasera.
El cambio más visible y que seguro causará más dolores de cabeza a los usuarios del iPhone será la eliminación del minijack de audio, la entrada circular en la que se conectan los auriculares. Apple apuesta firmemente por mejorar el sonido y desde ahora los usuarios tendrán que utilizar cascos especiales con entrada Lightning, la que hasta ahora había usado el cable que conectaba con el cargador o con el ordenador. La eliminación del minijack da el espacio suficiente como para que el nuevo iPhone 7 tenga un nuevo altavoz.
NOVEDADES EN EL INTERIOR
El nuevo buque insignia de los de Cupertino vendrá reforzado por el todopoderoso A10, uno de los procesadores más potentes en el mercado de los smartphones. Esta mejora le hará ser hasta un 35% más potente que el actual iPhone 6S. El interior de la pantalla también guarda mejoras. Apple ha ampliado su gama de colores, colocándola al nivel del iPad Pro 9,7.
El modelo base partirá desde los 32 GB y habrá la opción de comprar el modelo de 128 GB y 256 GB, entre otros
La memoria no será un problema para el iPhone. El modelo base partirá desde los 32 GB y habrá la opción de comprar el modelo de 128 GB y 256 GB, entre otros. La memoria RAM llegará hasta los 3 GB en el iPhone 7 Plus y será de 2 GB en el iPhone 7.
El botón de inicio es una de las últimas mejoras filtradas. Los rumores señalan que el iPhone 7 integrará sensibilidad a diferentes grados de presión, lo que abre un amplio abanico de opciones, como ya pasara cuando introdujeron el Touch 3D a lo largo de toda la pantalla.
Lea también: La empresa de la manzana pondrá a prueba el olfato de Warren Buffett
EL MÓVIL SIN EL QUE NO PODRÁS VIVIR
En los últimos meses, Apple ha guardado silencio ante las frecuentes filtraciones sobre su nuevo teléfono. Sólo Tim Cook, CEO de los de Cupertino, se atrevió a responder sobre los rumores. "Vamos a darle a los usuarios cosas que simplemente no tienen y ni siquiera saben que necesitan hoy en día. Van a mirar hacia atrás y van a preguntarse: ¿cómo he podido vivir sin esto?", dijo Cook en el programa de Jim Cramer en la CNBC 'Mad Money'.
EL APPLE WATCH TENDRÁ NUEVO MODELO
Hace más de un año que los de Cupertino presentaron su reloj inteligente al mundo y tras varias mejoras y diferentes lanzamientos de complementos, Apple está decidida a lanzar una nueva versión que se convierta en su firme apuesta para liderar el mercado de los ‘wearables’. Se conocen pocos detalles sobre las especificaciones aunque se especula con una pantalla mucho más delgada que daría espacio a una batería mayor o un GPS para incrementar la autonomía y las funcionalidades del reloj.
OTRAS PROTAGONISTAS DEL EVENTO
El software lleva tiempo siendo una rentable línea de negocios para los de Cupertino y no dejarán pasar el evento sin presentar una nueva aplicación
Aunque seguro que se llevarán la gran mayoría de las miradas, Apple tiene reservadas más novedades al margen del nuevo iPhone y el nuevo Apple Watch. El software lleva tiempo siendo una rentable línea de negocios para los de Cupertino y no dejarán pasar el evento sin presentar una nueva aplicación. Lo último de la compañía se llamará ‘Home’ y coordina las apps que controlan los sistemas domóticos, técnicas orientadas a automatizar una vivienda, que integran la tecnología en los sistemas de seguridad, gestión energética, bienestar o comunicaciones…
Lea también: El gráfico de Apple nos transmite buenas sensaciones: se acomoda por encima de la MM200
El lanzamiento oficial, cerrando así el periodo de beta en el que están, de iOS 10, watchOS 3, macOS Sierra 10 y tvSO 10 completará la oferta de novedades en cuanto al software de Apple.
La firma Beats, propiedad de Apple, también tendrá un hueco en el evento. Compartirán protagonismo con el nuevo teléfono al ser parte indispensable en el nuevo sistema de auriculares para el iPhone 7 pero puede que no sea lo único que presenten. Las últimas filtraciones hablan sobre varios nuevos modelos de auriculares sin cables que la compañía podría presentar en el evento.
Por último, aunque no por ello menos importante, Twitter tendrá también su protagonismo y no, no se espera que Apple anuncie la compra de la red social sino más bien que se une oficialmente a ella. Los de Cupertino reactivaron su perfil (@apple) la semana pasada y sin haber escrito todavía ya cuentan con más de 300.000 seguidores. La compañía comenzará a publicar en la plataforma con motivo de la Keynote y está por ver cuál será su primer tuit diez años después de la creación de Twitter.