MADRID, 24 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Los analista de Link Securities valoran hoy jueves los resultados que ayer miércoles presentó Vidrala. El grupo ganó 40,82 millones de euros a cierre de septiembre, esto es, un 13,7% más, y la firma valora “positivamente” estas cuentas que “confirman la bondad de una estrategia dirigida a la generación de caja y a la rentabilidad del capital invertido. Tras el análisis de los mismos calculamos que en el conjunto del año 2013 los resultados de la compañía pueden quedarse ligeramente por debajo a nivel de explotación de los que estimamos en nuestro último informe de la compañía, publicado en abril de 2012 (en concreto esperamos que el EBIT se quede un 2-3% por debajo de los 75 millones proyectados)”.

En los nueve primeros meses del año las ventas se incrementaron un 4,5%, hasta los 368,71 millones, y el EBITDA un 12,5%, hasta los 56,32 millones.

Por otro lado, estos expertos advierten que “el recorrido que han experimentado las acciones de Vidrala (14% desde que el pasado mes de mayo volvimos a poner el valor en compra) ha reducido el potencial de revalorización de las mismas respecto a nuestro precio objetivo (32,25 euros) a un 7,5%. Por todo ello, modificamos nuestra recomendación sobre el valor de a mantener.

Vidrala parte hoy de los 31,22 euros.

S.C./M.G.