MADRID, 25 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente del Banco de España, Luis María Linde, ha señalado este miércoles que a finales de julio “es posible que pueda haber una revisión al alza” de las previsiones de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) que estimó la institución, que en un primer momento se fijó en un 1,2%, según ha informado la agencia Europa Press.

En base a estas informaciones, Linde ha asegurado que la economía española “entró en la senda clara de la recuperación en 2013”, haciendo referencia al crecimiento positivo que se registró durante el último trimestre del año y que según el director del Banco de España, ha dado como resultado “una base razonable que se va a mantener en lo que queda de año”.

También ha destacado que hay que ser “prudentes”, aunque ha asegurado que da por “garantizado” que la economía española crecerá, como mínimo, el 1,2% que se estimó inicialmente.

Linde también ha alentado al Gobierno a “seguir con las reformas” para corregir “los enormes desequilibrios” que se produjeron entre 2009 y 2010”, algo que ha calificado de “difícil”. Además, ha indicado que los cuatro principales temas que hay que resolver son “la deuda del sector privado, la caída y escaso crecimiento del PIB, el desempleo y el déficit público”.

G.D.