MADRID, 28 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha hablado hoy en el XVI Congreso Nacional de la Empresa familiar en Jerez de la Frontera y ha dicho que “la estabilidad política y jurídica es fundamental para la recuperación de la economía”. Desde su punto de vista, informa El País, los datos permiten pensar que podemos estar ante el comienzo de esa recuperación, tanto en España como en toda Europa, pero los riesgos de que estas buenas expectativas no se cumplan no están solo en el ámbito de la economía.

Ibex 35. Posible rotura de resistencias
El Ibex 35 pone a prueba la parte alta del rango lateral con un claro comportamiento cíclico y amplio. Es noticia positiva e intenta desmarcarse de las caídas generalizadas recuperando terreno y cotizando cerca de máximos anuales

Por su parte, el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, ha valorado hoy la nueva regulación financiera y sus implicaciones en la Universidad de Oviedo y ha declarado que la tarea que resta para recuperar un crecimiento sostenible que nos permita restaurar la senda de aumento de la prosperidad perdida es todavía muy importante. Esta incluye la profundización de las importantes reformas ya emprendidas en distintos ámbitos, incluyendo el sector financiero, ha recalcado. En el terreno de la implementación de Basilea III, “no debemos olvidar que existe todavía una asignatura pendiente. Es importante asegurar que la aplicación de las nuevas normas de capital ofrezca resultados comparables y homogéneos entre entidades y entre países”, ha advertido Restoy.

N.A.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí