El prestigioso despacho Experian Ph, uno de los líderes mundiales en el tratamiento de la información, ha realizado recientemente un estudio de marketing, cuyo resultado demuestra que la ciudad francesa de Lille y su región, Nord-Pas-de-Calais, ocupan la primera posición entre las zonas geográficas con mayor poder adquisitivo de Europa en un radio de 300 km.

Efectivamente, la región de Lille lidera, con 1,524 billones de euros, el ranking de ciudades europeas que poseen un gran potencial económico, por delante de Colonia (1,503 billones de euros), Bruselas, Düsseldorf, Dortmund, o de Londres, que detenta el 18º puesto, o de París, que está en el 32º, con 815.000 millones de euros.

En cuanto al capital humano se refiere, Lille y su región albergan el segundo núcleo de población más importante de Europa, gracias a sus 78 millones de habitantes en un radio de 300 km, aventajando incluso a ciudades como Düsseldorf, que cuenta con 76 millones de personas. Por su parte, Colonia, la metrópoli más antigua de Alemania, detenta la primera posición con 80 millones de habitantes.

Estas conclusiones han sido extraídas a partir del análisis científico certificado y preciso que utiliza como punto de partida la exhaustiva base de datos de "población" y "poder adquistivo" ESRI-MB Research 2010.

En el estudio se ha intentado asimismo posicionar a Lille y su región a nivel mundial en términos de potencial de poder adquisitivo, resultando finalmente elegida la primera de las cinco urbes europeas más importantes: Lille, Colonia, Bruselas, Düsseldorf y Dortmund, y comparada, a su vez, con las 10 más grandes del mundo: Tokio, Shanghái, Bombay, Nueva Delhi, Nueva York, Yakarta, Seúl, Sao Paulo, México D.F. y Manila.

Cualquiera que haya sido la fuente de información consultada, todas coinciden en que la ciudad de Lille, capital de la región francesa Nord-Pas-de-Calais, se encuentra en el eje de la tercera zona con mayor poder adquisitivo del mundo, por detrás de Tokio y Nueva York.

Esta clasificación mundial ha sido establecida según el enfoque documental no exhaustivo en que se apoyan varias bases de datos relativas a población (Geonames, Wikipedia, Demographia World Urban Areas & population y Worldgazetteer 2010) y al PIB en paridad de poder adquisitivo por habitante en miles de millones de euros (CIA, FMI, Banco Mundial 2010).

 

Para acceder al estudio estadístico completo u obtener más información,

consulte la página web: www.investinnorthernfrance.com

Contacto:
NFX - Nord France Experts

299 Boulevard de Leeds

59777 EURALILLE (Francia)

Tel.: +33 (0) 3 59 56 23 00

Dña Marie-Hélène CAUCHY, Directora de Comunicación

E-mail: [email protected]