Light Instruments Ltd ("Light"), una compañía filial de Syneron Medical Ltd. y el líder fabricante de LiteTouch TM y de la tecnología dental avanzada "Laser en la pieza de mano TM", ha presentado una demanda el 9 de marzo de 2011, en el Tribunal de Distrito de Tel Aviv, contra Creation S.R.L, una empresa italiana, encabezada por su presidente, el profesor Alfred Resch.

En la denuncia, Light afirma de Creation S.R.L ha violado y no cumplió con el contrato OEM entre Creation S.R.L y Light Instruments Ltd, y por lo tanto Light tiene por derecho recibir la suma de € 620.000.

Como parte del acuerdo OEM, Creation S.R.L se ha comprometido a la compra de aparatos de laser dental Er:YAGpor un importe de € 750.000 de Light Instruments Ltd. Después de recibir los dispositivos láser, Creation S.R.L aparentemente incumplió con sus obligaciones contractuales de pagar a Light Instruments Ltd. la suma acordada.

Light Instruments Ltd. alega que Creation S.R.L ha obtenido y sigue obteniendo importantes beneficios como consecuencia de lo que Light Instruments Ltd. afirma ser un incumplimiento contractual del acuerdo OEM, dado a que los dispositivos láser LiteTouch TM que Creation S.R.L obtuvo en virtud de su contrato OEM con Light Instruments Ltd. están siendo vendidos a terceros .

El presidente de Light Instruments Ltd. Ira Prigat comento: "Durante todo el periodo, Creation S.R.L sigue ignorando sus obligaciones contractuales, recogiendo la totalidad de los beneficios y ganancias de las ventas de LiteTouch TM, evadiendo todos los intentos por parte de Light Instruments Ltd. de recibir pagos en cumplimiento del acuerdo establecido, por sus dispositivos de laser.

"Además del incumplimiento por parte de Creation S.R.L de sus obligaciones de pago por los dispositivos de laser, Creation S.R.L continua almacenando en sus instalaciones decenas de estos dispositivos, ofreciéndolos a distribuidores para su venta en todo el mundo."

Light Instruments Ltd. considera que la violación de los términos del acuerdo OEM llevada a cabo por Creation S.R.L es muy seria y utilizara todos los medios jurídicos a su alcance para asegurarse de que Creation S.R.L cumpla completamente con sus obligaciones y que se proceda en términos justos.

La demanda fue presentada por el bufete de los abogados Zioni, Pillersdorf & Co.

Acerca de Syneron Dental Lasers

Syneron Dental Lasers (ex Light Instruments Ltd), es líder global de tecnologías láser, para tratamientos dentales en tejidos duros y blandos. En 2007, Syneron Dental Lasers presentó su revolucionaria e innovadora tecnología "Láser en la pieza de mano TM" como parte de su producto estrella LiteTouch TM, el Er:YAG, un láser dental muy versátil, sin fibra óptica, para el tratamiento de tejidos dentales blandos y duros.

Desde 2008, Syneron Dental Lasers ha alcanzado una cuota de mercado significativa, mediante la venta de este producto en más de 14 países de Asia y Europa, incluyendo Japón, Taiwán, Alemania, Suiza y Bulgaria. Con fuertes lazos y cooperación con su red de distribuidores, la compañía está preparada para convertirse en el proveedor líder de tecnología de láseres dentales para tejidos duros y blandos, basándose en su innovadora tecnología "Láser en la pieza de mano TM".

La empresa se encuentra estratégicamente posicionada para continuar ampliando su red de distribuidores en nuevos mercados, afiliaciones con instituciones académicas y líderes de opinión, asistiendo a profesionales en todo el mundo a fin de incorporar y utilizar la odontología láser en sus clínicas. Proporcionándoles formación clínica tanto como comercial, y finalmente contribuyendo a otorgar el mejor servicio odontológico a sus pacientes.

Fundada en 2005, la sede de Syneron Dental Lasers se encuentra en Israel.

Para obtener más información, por favor visite www.synerondental.com.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".