El renovado Servicio de Gestión de Licencias de Insight contiene los costes asociados al software

Insight, especialista en la distribución y licenciamiento de soluciones tecnológicas, ha renovado su Servicio de Gestión de Licencias, a través del que ofrece a empresas de entre 500 y 2.000 puestos de trabajo un ahorro medio del 30% en la gestión de sus activos de software durante el ciclo de vida del mismo.

Desde Insight se ha observado que, a la hora de adquirir activos de software, las empresas invierten una gran cantidad de sus recursos en software sin saber muy bien el uso real que se le dará, cuál es el coste real que supone o si son compatibles con el grado de madurez tecnológica de la organización en ese momento.

La principal barrera que se encuentran las empresas a la hora de gestionar su software es la carencia de un modelo de gestión. A este desconocimiento se suman también la falta de recursos para poder llevar a cabo estas tareas. Esto lleva a una situación en la que las corporaciones desconocen una buena parte de los costes económicos, jurídicos, competitivos y de seguridad asociados a la falta de gestión de activos de software.

"Es, en este caso, cuando los acuerdos por volumen cobran una mayor relevancia ya que dotan a la empresa de un mayor control sobre las  tecnologías críticas empresariales, donde la productividad, la seguridad y la continuidad de negocio son clave para el desarrollo de la actividad empresarial y que reducen hasta un 50% el coste de software empresarial", afirma Pablo Ruiz, sales manager de la división Corporate de Insight para España y Portugal.

Para materializar estos beneficios, Insight ha renovado su Servicio de Gestión de Licencias, que ayuda a las empresas a evaluar críticamente y a gestionar su parque de licencias de software. Con él, compañías de entre 500 y 2.000 puestos de trabajo pueden conseguir una reducción de costes del 30% en su inversión en software. A esto hay que sumar los beneficios inherentes de la conformidad corporativa asegurada, incluso a nivel mundial, de todo el software utilizado a lo largo de la organización.

En la base de este potente servicio de Insight se encuentra un equipo con amplia experiencia, que se centra tanto en los procesos de compra de software como en el seguimiento y control de las instalaciones de productos. Esto permite lograr un retorno inmediato de la inversión, comprando al mejor precio, racionalizando los procesos de compra e identificando las licencias no utilizadas.

"En Insight ofrecemos un modelo de gestión de software que implica un ahorro de un 30% en la mayoría de los casos. Es la solución a las empresas que no disponen del conocimiento ni de la capacidad de gestión sobre estos activos de software, lo que provoca que su coste económico, jurídico, competitivo y de seguridad sea demasiado alto", afirma Ruiz.

Acerca de Insight

Insight enterprises, Inc. es un proveedor global de hardware, software y servicios  de TI de grandes marcas para gran cuenta, PYMES e instituciones del sector público en América del Norte, Europa, Oriente Medio, África y Asia-Pacífico.

La compañía cuenta con cerca de 4.900 empleados  en todo el mundo y generó ventas por valor de 4.1 billones de dólares en su más reciente año fiscal, que terminó el 31 de diciembre de 2009. También en 2009 ocupó  el puesto número 484 en la lista "Fortune 500" que realiza la revista Fortune Magazine.

Insight entró en el mercado español en 2006, año en el que se cerró la adquisición de Software Spectrum. Cuenta en la actualidad con una plantilla de 35 empleados que dan servicio a España y Portugal desde sus oficinas en Madrid, con presencia local en Barcelona y Lisboa.

En su cartera de fabricantes están nombres como Microsoft, Adobe, Citrix, VMware, Symantec entre otros.