MADRID, 20 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Liberbank confirmaba esta mañana que ha recibido “muestras de interés de distintos grupos inversores en tomar una participación relevante en el capital” y respondía así a las informaciones que se habían filtrado y que apuntaban a que inversores latinoamericanos se habrían interesado por el grupo, en concreto, se ha hablado de que un mexicano adquirirá más del 5% de las acciones del banco en la ampliación de capital.

Fuentes del mercado, citadas por Efe, añaden ahora que la colocación acelerada, previa a dicha ampliación, que prevé realizar la entidad podría llegar a ser de hasta un 17% del capital ante el interés mostrado no sólo por inversores españoles y latinoamericanos, sino también estadounidenses y británicos.

Recordamos que la entidad prevé emitir 900 millones de acciones nuevas, tal y como acordó su junta el pasado 29 de abril, y captar así 500 millones de euros, en una operación que le permitirá devolver de forma anticipada los 124 millones que le inyecto el FROB, además de reforzar su capital de máxima calidad por encima del 10%.

El interés “latino” por la banca española no es nuevo. Recordemos que en septiembre del año pasado el mexicano David Martínez y el colombiano Jaimi Gilinski se hicieron con un 10% de Banco Sabadell. Además, en diciembre la familia mexicana Del Valle lideraba el grupo que adquirió un 6% de Banco Popular.

S.C.