MADRID, 22 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Liberbank acaba de comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNVM) el resultado de la colocación acelerada llevada a cabo entre inversores cualificados. En líneas generales, el precio de venta unitario por acción es de 0,85 euros, mientras que el número de acciones colocadas ha ascendido a 372,6 millones. Asismismo, las acciones de nueva emisión colocadas han sido 117,6 millones y el importe efectivo del aumento acelerado ha ascendido a 99,9 millones de euros.

Según el hecho relevante, las acciones de nueva emisión representan un 7,76% de Liberbank antes de la colocación acelerada y un 7,20% de la entidad con posterioridad a la misma. Por otro lado, Liberbank solicitará la admisión a negociación de las acciones nuevas en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, para su contratación a través del SIBE.

Asimismo, tal y como comunicó el banco ayer al mercado, se ha fijado el tipo de emisión del aumento de capital con derechos en 0,485 euros por acción, de los cuales 0,30 euros corresponden al valor nominal y 0,185 euros a la prima de emisión. Del mismo modo se fija el ratio de acciones nuevas por antiguas en tres acciones nuevas por cada cinco antiguas, emitiendo por tanto 979,06 millones de acciones nuevas en el aumento de capital con derechos, lo que fija el importe de la ampliación de capital con derechos en 474,84 millones euros.

Bolsamanía volverá con “Consulta al analista” el próximo miércoles 28 de mayo. Los expertos de Stamina Traders, Ernesto Simó y Joan S. Gallardo, resolverán todas sus dudas sobre la bolsa y los mercados. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

M.D.