MADRID, 16 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Liberbank espera elevar a 700 millones de euros el importe de su ampliación de capital anunciada a finales de marzo, según publica Cinco Días. Citando a fuentes financieras, informa este diario que, una vez que ya ha contratado a los bancos que colocarán y asegurarán la operación, y con la cotización del valor de cara, espera elevar los 500 millones anunciados inicialmente en torno a 200 millones de euros.

Recordamos que el pasado 26 de marzo, la entidad daba a conocer su intención de llevar a cabo una ampliación de capital del orden de 500 millones de euros para anticipar la amortización de los bonos convertibles contingentes (CoCos) suscritos por el FROB, así como para elevar la ratio de capital ordinario (CET 1 Basilea III fully loaded) en línea con las entidades nacionales comparables. 

Además, Liberbank aseguró entonces que esta ampliación facilitaría el pago de dividendos a sus accionistas en los próximos ejercicios y reforzará su capacidad de financiación a pymes y hogares.

Bolsamanía vuelve con “Consulta al analista” el miércoles 21 de mayo. El experto de ETX Capital, Ramón Morell, resolverá todas sus dudas sobre la bolsa y los mercados. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

M.D.