Liberbankse encuentra en pleno ataque a resistencias significativas de medio y largo plazo, como son; (1) el área comprendida en torno a los 0,945 / 0,91 y (2) la directriz bajista primaria que parte desde los 2,334, respectivamente. De esta manera, la estructura de máximos / mínimos crecientes que parte desde los mínimos anuales de los 0,503 alcanza su verdadero objetivo, las compras tienen ante si una oportunidad para comenzar a plantear un cambio de tendencia sostenido en el tiempo.

Liberbank en gráfico semanal con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


Centrándonos en lo ocurrido de manera reciente (ver gráfico inferior en escala temporal diaria), la curva de precios de Liberbank se encuentra además atacando la resistencia de los 0,946 por tercera ocasión en las últimas semanas, presión compradora sobre dicha resistencia que permite el registro de una figura de naturaleza de continuidad de tendencia, en este caso alcista, en forma de triángulo ascendente. De confirmarse al cierre de sesión un precio de cotización por encima de los 0,946, la curva de precios presentaría una potencial al alza hasta las proximidades de los 1,11 (+17% de revalorización), lo que le permitiría atacar resistencias clave como son los 1,057 y los 1,17.

La activación de señales de compra por parte del oscilador MACD, y la caída del volumen de contratación a lo largo de la formación de dicha potencial figura consolidan dicho escenario en pro de extender en impulso alcista de medio plazo, movimiento que además permitiría la resolución al alza de resistencias clave y asentar las bases de un cambio de tendencia.
 
El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años
Liberbank en gráfico diario con MACD (ventana central Inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí