Liberbankse encuentra en pleno ataque a resistencias significativas de medio y largo plazo, como son; (1) el área comprendida en torno a los 0,945 / 0,91 y (2) la directriz bajista primaria que parte desde los 2,334, respectivamente. De esta manera, la estructura de máximos / mínimos crecientes que parte desde los mínimos anuales de los 0,503 alcanza su verdadero objetivo, las compras tienen ante si una oportunidad para comenzar a plantear un cambio de tendencia sostenido en el tiempo.

Liberbank en gráfico semanal con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


Centrándonos en lo ocurrido de manera reciente (ver gráfico inferior en escala temporal diaria), la curva de precios de Liberbank se encuentra además atacando la resistencia de los 0,946 por tercera ocasión en las últimas semanas, presión compradora sobre dicha resistencia que permite el registro de una figura de naturaleza de continuidad de tendencia, en este caso alcista, en forma de triángulo ascendente. De confirmarse al cierre de sesión un precio de cotización por encima de los 0,946, la curva de precios presentaría una potencial al alza hasta las proximidades de los 1,11 (+17% de revalorización), lo que le permitiría atacar resistencias clave como son los 1,057 y los 1,17.

La activación de señales de compra por parte del oscilador MACD, y la caída del volumen de contratación a lo largo de la formación de dicha potencial figura consolidan dicho escenario en pro de extender en impulso alcista de medio plazo, movimiento que además permitiría la resolución al alza de resistencias clave y asentar las bases de un cambio de tendencia.
 
Liberbank en gráfico diario con MACD (ventana central Inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.