MADRID, 27 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .-
La sudanesa Meriam Imbrahim ha sido liberada de nuevo este viernes después de que encontrarse detenida desde el pasado martes en una comisaría de Jartum por haber sido acusada de falsificar documentos para abandonar el país, según ha informado la cadena británica BBC.

 
“Meriam ha sido liberada después de pagar una fianza, pero por supuesto, no podrá salir del país”, ha asegurado su abogado, Muhanad Mustafá, quien ha añadido que le gustaría “mostrar su agradecimiento a las personas y Policía de Sudán”.
 
Ibrahim, que actualmente se encuentra en la Embajada de Estados Unidos en el país africano, fue condenada a muerte por apostasía después de que se convirtiese al cristianismo para casarse con un hombre de esta religión, que es además ciudadanos estadounidense.
 
La mujer, que ingresó embarazada en la cárcel, estaba esperando a dar a luz para ser ejecutada, pero la alarma social que ha provocado su caso en todo el mundo ha conseguido que las autoridades de Sudán, con mayoría de población musulmana, decidiese liberarla.
 
G.D.