LetsBonus (www.letsbonus.com) y LivingSocial (www.livingsocial.com) han anunciado un acuerdo por el cual Living Social,  la web líder de social commerce con sede en Washington, adquiere una mayoría en el capital de LetsBonus.

Lanzada en septiembre de 2009 en Barcelona, LetsBonus ha sido pionera en el movimiento de compra colectiva en Europa y es el actual líder en el mercado español. La compañía propone planes diarios con descuentos de hasta el 70% en actividades divertidas y exclusivas entre las que se incluyen cenas gourmet, spas de lujo y escapadas románticas. LetsBonus tiene un enérgico equipo directivo y de ventas integrado por más de 200 empleados, con expertos locales en las ciudades en las que está disponible cada día su programa de ofertas y oficinas en Barcelona, Madrid, Valencia, Roma, Milán, Lisboa, Buenos Aires y México. LetsBonus cuenta además con una sección de "Planes de Viaje", que ofrece a los usuarios ofertas de paquetes de viajes de media y larga distancia.

"LetsBonus y LivingSocial se complementan a la perfección al compartir el mismo objetivo de proporcionar una oferta única y de primera clase a sus suscriptores", afirma Miguel Vicente, fundador y CEO de LetsBonus. "Con el apoyo de LivingSocial, esperamos que LetsBonus crezca aún más y de forma más rápida en Europa y América Latina, en donde actualmente estamos introduciéndonos en el mercado chileno".

Este acuerdo refuerza asimismo la rápida expansión internacional de LivingSocial, que ya estará disponible en diez países, con la incorporación de los mercados de España, Italia, Portugal, Argentina y México en los que LetsBonus ya tiene presencia. LivingSocial cuenta en la actualidad con 17 millones de suscriptores, está presente en 170 mercados y se prevé que obtendrá unos ingresos superiores a 500 millones de dólares en 2011.

"La incorporación de LetsBonus al equipo de  LivingSocial es una gran oportunidad para expandirnos a América Latina y continuar con nuestro crecimiento en Europa", afirma Tim O´Shaughnessy, CEO y co-fundador de LivingSocial. "No es sólo el hecho de que LivingSocial ya esté disponible en diez países, sino que, además, con la adquisición ahora somos multilingües, pudiendo hacer ofertas en español, italiano y portugués. Estamos encantados de ampliar nuestra presencia con una compañía que cree en la construcción de relaciones comerciales y con los consumidores, algo que LivingSocial siempre ha defendido".

Como fuente para encontrar experiencias increíbles a un precio inmejorable, LivingSocial permite que cualquiera pueda acudir a los mejores restaurantes, tiendas, actividades y servicios en su zona. La compañía cuenta con expertos sobre el terreno que conocen cada temática del área donde están localizados y que trabajan directamente con los propietarios de los negocios, buscando constantemente lo mejor del ocio local para conseguir descuentos desde el 50% hasta el 70% para los consumidores. Además de los nuevos mercados de Europa y América Latina, LivingSocial está presente en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda y Australia.

El partnership con LetsBonus remarca el ritmo de expansión, de desarrollo de producto y de innovación de LivingSocial. En 2010, LivingSocial adquirió la compañía de aventuras Urban Escapes y lanzó tres nuevos mercados verticales incluyendo LivingSocial Escapes, un sitio de viajes que ofrece ahorros inmejorables en aventuras dirigidas, LivingSocial Family Edition y Campus Deals. Además, la compañía lanza de promedio un mercado por día y ha ampliado su alcance en Australia con una participación de control de Jump On It.

Los términos del acuerdo no han sido revelados.