ASUS Ibérica anuncia el nombramiento de Leticia Borges como nueva Responsable de Marketing, puesto desde el que tendrá a su cargo la coordinación de todas las acciones de marketing para el mercado español en las áreas de sistemas, componentes y comunicación corporativa, incluyendo la elaboración y supervisión de campañas, el branding de la marca a nivel nacional, la definición de las estrategias de marketing digital y social media, y las relaciones con partners y vendors. Nacida en Brasil en 1976, Leticia Borges ha desarrollado toda su carrera profesional en el sector del marketing para compañías tecnológicas, con una importante actividad en entornos internacionales, principalmente en Estados Unidos, Francia, España y Brasil. Licenciada en Comunicación y Relaciones Públicas por la Universidad Federal de Goiás (Brasil), ha cursado también los posgrados de Marketing Internacional por la Universidad de Auburn (Alabama, EE.UU.) y Estrategia y Creatividad Interactiva en la Universitat Autònoma de Barcelona.

Con anterioridad a su incorporación en ASUS Ibérica, Leticia ha desarrollado su carrera profesional en empresas de sectores vinculados con la tecnología como Avistar Communications, Guía de Tendencias o iambic Software, como Directora de Marketing y Relaciones Públicas. Además, también ha acumulado experiencia en el mundo de la comunicación en las citadas empresas, destacando su paso por la agencia californiana SIPR, especializada en relaciones públicas de empresas de tecnología. 

Leticia Borges reportará directamente a Hank Wu, Director General de ASUS Ibérica, que ha comentado sobre el nombramiento: "Leticia supone una valiosa incorporación a ASUS por la brillantez que ha demostrado en el desarrollo de su carrera profesional y por su amplia experiencia internacional. Estamos seguros de que su llegada traerá consigo una aportación de nuevas ideas y estrategias al departamento de marketing y afianzará nuestra estrategia corporativa dentro del territorio nacional".


 Acerca de ASUS ASUS, tercer fabricante de ordenadores portátiles de consumo y responsable de las placas base más vendidas y premiadas a nivel mundial, ofrece un extenso portafolio de productos que también incluye: netbooks, tarjetas gráficas, monitores, unidades ópticas, PC sobremesa, servidores, soluciones inalámbricas, teléfonos móviles y dispositivos de red. Comprometidos con la innovación y la calidad, ASUS diseña y fabrica productos que satisfacen todas las necesidades informáticas de empresas e individuos. ASUS ha sido galardonado con 3,398 premios durante 2010 y revolucionó el mercado PC con la introducción del Eee PCTM. Con un grupo humano global por encima de las 10.000 personas, y un equipo I+D de primer nivel formado por más de 3000 ingenieros, los ingresos de 2010 alcanzaron los 10 billones de dólares americanos.