La recientemente celebrada feria BETT 2014, el encuentro más importante del mundo en tecnología para el aula que se celebra anualmente en la capital del Reino Unido, ha sido el escenario escogido por la multinacional HitachiSolutions Europe para dar a conocer a StarCloud; una versátil aplicación, fácil de integrar y usar, que permite a profesores y alumnos acceder a las lecciones interactivas almacenadas en la nube, desde cualquier browser, y proyectarlas sobre un PC, un proyector, una PDI o un monitor interactivo. Otro requisito indispensable es disponer de conexión a internet.

Cada vez con mayor asiduidad, un número creciente de aulas utilizan las últimas tecnologías interactivas tanto en forma de monitores táctiles, proyectores y pizarras digitales interactivas (PDIs), tabletas, sistemas de votación...; no  obstante, en ocasiones la necesidad tecnológica para salir al paso en una clase puede consistir simplemente en el empleo de un solo sistema como un laptop o una tableta. Para todos estos casos, el software StarCloud de Hitachi es capaz de acceder y controlar todo tipo de dispositivos web, PDIs, PCs, proyectores, tabletas, y touch-screen de todas las marcas y modelos del mercado.

Además de por su facilidad de uso y de no necesitar instalación, StarCloud es una manera de crear lecciones más atractivas, memorables e interesantes en las que todo el mundo participa activamente. El docente podrá cargar, ilustrar y animar las lecciones desde su escritorio, y también acceder al fichero en curso en cualquier momento que necesite con tan solo un par de clics. Asimismo, con StarCloud es posible realizar trabajo colaborativo con los estudiantes y colegas organizados por grupos de trabajo, incluso aunque los participantes se encuentren en distintas localizaciones.

StarCloud ha sido diseñado especialmente para facilitar la difícil tarea que para los alumnos representa trabajar conjuntamente. A través de sus propios portátiles o tabletas, los estudiantes acceden a los ficheros y actividades creados por el profesor sin la necesidad de dispositivos de sincronización, transferencia de ficheros ni instalación de aplicación alguna. Tan solo será necesario compartir los ficheros y desarrollar el trabajo de clase como si se tratase de un equipo y, mientras el profesor prepara una lección en la que participan otros colegas, StarCloud facilita el acceso a un buen número de usuarios para que participen y colaboren en tiempo real.

La accesibilidad de StarCloud desde cualquier plataforma es otro importante atributo de la aplicación ya que, además de suprimir la necesidad de utilizar memory stick o flash drive, tampoco será necesario recordar el tipo de hardware o sistema operativo sobre el que el programa trabaja. Ya sea desde un ordenador Mac, un PC con Windows, o un dispositivo dotado de Linux, las lecciones digitales sobre StarCloud son fáciles de crear y cargar desde cualquier plataforma, admitiendo también el acceso a internet y la integración directa a vídeos y páginas web.

La eliminación del memory stick había sido una demanda largamente aclamada por el colectivo de profesores; es por ello que la aplicación StarCloud es una herramienta basada en la nube que, una vez construida, queda automáticamente almacenada y puede ser desplegada online cuando el usuario accede a través de su browser, en cualquier momento y lugar. Otra ventaja de trabajar en la nube reside en que ya no será necesario realizar instalaciones de software adicionales ni preocuparse por las actualizaciones. La única precaución del docente será disponer de un browser siempre actualizado para poder cargar y compartir las lecciones con un par de “clicks”.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

Por lo que respecta a la disponibilidad de StarCloud, Charmex anuncia que la nueva aplicación de Hitachi para el mercado educativo español puede ya solicitarse a través de los integradores pertenecientes al canal del mayorista.

Principales Características de StarCloud de Hitachi

  • Interface intuitiva y fácil de usar
  • Admite escritura a mano o a través de teclado
  • Herramientas de redacción y edición de textos siempre a mano
  • Dibujo a mano alzada, o con las plantillas que integra el sistema
  • Almacenamiento seguro online
  • Compartición de documentos en un clic
  • Fácil integración con imágenes, web sites, y ficheros de audio y vídeo

 

 

Acerca de Charmex Internacional

Charmex Internacional, SA tiene una trayectoria de más de 25 años de actividad comercializando Equipos Audiovisuales y Complementos de Oficina, Informática, Videoconferencia y dispositivos tecnológicos para el Aula, en base a los acuerdos establecidos con los fabricantes más relevantes a nivel internacional.

Desde sus orígenes, Charmex apuesta por la especialización con el objetivo de disponer de una amplia gama de productos de máxima calidad procedentes de firmas líderes; establecer un servicio adecuado para conseguir la satisfacción de los clientes  -manteniendo una relación calidad/precio acorde con la demanda en cada momento-; y habilitar el soporte técnico post-venta que el mercado requiere a fin de ofrecer un servicio global orientado a la satisfacción del usuario. Charmex es miembro de la Asociación Infocomm International, que avala la excelencia en instalaciones audiovisuales a nivel mundial.

www.charmex.net

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información